2011-10-25 12:10 FC Barcelona Por: Administrador

¿El Comité de Competición es blanco, blanquisimo?



El enemigo blaugrana tiene nombre y apellidos: Alfredo Flórez. Sí, el mismo que permitió que Mourinho se fuera de rositas después de meter el dedo en el ojo a Tito Vilanova. 2 partidos en Supercopa y 600 euros, recordemos. Flórez ya presidía el Comité de Competición en 1995, cuando tuvo un encontronazo con Johan Cruyff en el que el rasero fue muy distinto.

22 de octubre de ese año. A Cruyff le caen 5 partidos y una multa de 500.000 pesetas por decir al árbitro Díaz Vega en un Barça-Valencia: “Si quieres expulsar a alguien, lárgame a mí”. Este colegiado las tuvo con Johan siempre que entrenó al Barça y se ensañó con él ante la pasividad de Flórez.



Guardiola también tuvo lo suyo en 2010, en aquél famoso encontronazo con el mentiroso Clos Gómez, que le costó una multa increíble de 15.000 euros. Con todo esto, parece mentira que Mourinho siempre reciba el beneplácito de los árbitros.

El Comité de Flórez, de hecho, siempre ha jugado con los artículos para castigar de una manera bien diferente a cada equipo. Mourinho tuvo lo suyo en el artículo 123 (violencia en el juego), Cruyff en el 120 (protestas al árbitro) y Guardiola en el 100 (conductas contrarias al buen ordre deportivo).

Viendo estos ejemplos parece un chiste que siga el señor Flórez dirigiendo ese estamento. Queda claro que mientras dirija el cotarro este señor, la interpretación de los artículos será diferente según si se mire en clave blaugrana o blanca. Sino no se entiende que sigan dando juego a las quejas de Mou y compañía.




Deja tu Comentario