2011-02-12 20:02 Real Madrid Por: Administrador

¡El Madrid ya está en la final!



El Madrid ya está en la final, es la quinta en once años. Su rival saldrá del choque entre el Regal Barcelona y el Baskonia. Los blancos pueden ganar la Copa del Rey, diecisiete años después.

Los de Ettore Messina sumaron esta tarde una trabajada victoria en un partido histórico por ser la primera semifinal en la que se miden el Real Madrid y el Power Electronics Valencia. Carlos Suárez, Sergio Rodríguez y Mirotic lideran una espectacular remontada que terminó con el definitivo 69-59. Rafa Martínez fue el mejor del partido con 19 puntos, pero se cargó de faltas y no terminó el partido.



 

El Real Madrid empezó muy flojo y su rival lo aprovechó para distanciarse enseguida en el marcador. El buen trabajo de los jugadores de Messina bajo el aro evitó que la diferencia se agrandara. El primer cuarto terminó con un ajustado 11-14. Volvió a salir más enchufado el Power Electronics y eso hizo mella en el marcador (13-21); gracias a varias recuperaciones de balón. El Madrid seguía espeso en ataque. Pero pese a todo, empató el partido (21-21) gracias a un parcial de 8-0 . Los de Pesic, liderados por un gran Rafa Martínez, se fueron al descanso con ocho puntos a favor (27-35). 

 



Tras un emotivo homenaje por parte de la ACB al desaparecido Andrés Montes, arranca el tercer cuarto y con él la reacción del el Real Madrid. Carlos Suárez, Sergio Llull, Tomic lograron que los blancos se pongan a 4 puntos (36-40). El Power Electronic Valencia, más espeso en ataque, tiene dificultades en defensa y el equipo blanco no desaprovecha la oportunidad de recortar distancias. Un triple de Sergio Rodríguez en los últimos segundos pone al Madrid a dos puntos (46-48).

Con este resultado se llega al último cuarto. En la primera jugada, Tucker anota para poner a su equipo por delante en el marcador por primera vez en todo el partido (49-48). Máxima igualdad en los primeros minutos de este cuarto. El  Dos triples de Carlos Suárez y del joven Mirotic hunden al equipo valenciano (55-52) y el Madrid empieza a creer que puede pasar a la final. A falta de 2 minutos para terminar el encuentro, el resultado es de 65-56, máxima diferencia para los blancos, que llegaron a perder de 13 puntos. La buena defensa de los blancos y el poco acierto a canasta de los valencianos (sólo seis puntos en seis minutos), las claves de este último cuarto que termina con un 69-59. 

 


Deja tu Comentario