2011-07-31 15:07 FC Barcelona Por: Administrador

¡Entre Alexis y Cesc el Barça ficha a Quiñones!



Llegó a San Lorenzo en el año 2005 después de triunfar en el fútbol sala (hasta los quince años jugó con chicos) y ahora, seis años después, ve cumplido un sueño: jugar en el FC Barcelona, el flamante campeón de la Copa de la Reina, y participar en la Champions League femenina. "Es algo que deseaba desde chiquita, y más en el Barcelona del que soy simpatizante", reconoció.

"Un amigo de mi papá vive en Barcelona y mandó al club un currículo y algunos vídeos. A los dirigentes les gustaron, se quedaron conformes y se contactaron conmigo y bueno, simplemente se dio. Voy a jugar, me van a dar casa, comida, voy a trabajar y a estudiar. Es una posibilidad muy linda que no quiero desaprovechar", explicó a la web Mundo Azulgrana.



Así que podrá contactar con sus ídolos, la Pulga y al Jefecito. "Conocer a Messi y a Mascherano, un referente en mi puesto, y al Camp Nou muy pronto. Sería maravilloso". 

Seguidora azulgrana, su intención es compartir algunos instantes con Messi y aprender de los Xavi, Iniesta, Mascherano y compañía. "Digamos que soy simpatizante de Barcelona y se dio mi llegada. Es el mejor club del mundo y tiene a Messi, el mejor del mundo. Además están Xavi, Iniesta, Mascherano, todos jugadores que tienen que ver más con mi posición y de los que quiero aprender. Pero me gustaría, aunque sea, jugar un fútbol-tenis con Messi. O compartir un picadito. Yo recuperaría la pelota y le limpiaría el camino para que él saque la magia", contó.

 



Viene con la lección aprendida

"Sé que tendré que adaptarme rápido a otro fútbol, mucho más veloz, porque la mayoría de las canchas son de césped sintético. Desde lo humano, calculo, las cosas se van a hacer más fáciles porque voy con otra chica argentina, de San Pedro: Ludmila Manicler", comentó. "Quiero tener la chance de jugar el clásico contra el Real Madrid. Y de ser campeón con el Barça", apostilló.

De todos modos, siempre tendrá un pedazo de San Lorenzo en el corazón, y como les dijo a sus compañeras en la despedida espera volver a ponerse esa camiseta el día que tenga que regresar.

Con 25 años acumula varios títulos como el Apertura 2008 y 10 trofeos amistosos, además de jugar la Copa Libertadores en 2009. En fútbol sala, conquistó 10 torneos AFA y 3 no oficiales. Además acumula más de 40 partidos en la Selección mayor, tras haber pasado por los distintos ciclos femeninos.

 


Deja tu Comentario