2011-05-04 17:05 Real Madrid Por: Administrador

¿Es el Barça el mejor equipo del mundo?



Tras finalizarse la maratón de Clásicos, los resultados de Real Madrid y FC Barcelona se cierran con una victoria blanca, una azulgrana y dos empates. Lejos del 5-0 de la primera vuelta de Liga, el Madrid ha plantado cara al Barça y si no hubiese sido por las ayudas concedidas por el Villar, Platini y compañía a estas horas podríamos estar hablando de que la Décima y la Liga serían posibles.

El presidente azulgrana, Sandro Rosell, se ha tenido que comer sus palabras y la manita con la que soñaba ha estado muy lejos de producirse. Ante la igualdad entre ambos equipos, las actuaciones arbitrales han sido las que han permitido que el Barça haya logrado mejores números ante el Madrid de los que merecía. Repasemos los hechos:



Tras un mal partido de ambos equipos, Madrid y Barça empataron a un gol en el primero de los cuatro Clásicos. En esa ocasión, Albiol fue el hombre expulsado por el Real Madrid por un derribo claro a Villa dentro del área. Tras el enfrentamiento liguero llegó la final de Copa, donde el Madrid exhibió un increíble potencial físico y táctico que permitió a Casillas levantar el trofeo de campeón del KO después de una sequía blanca de 18 años. Pese a que el Barça poco pudo hacer para impedir la victoria blanca, el Madrid también se quedó con diez hombres en Mestalla tras la expulsión de Di María.

Con un empate y una gran victoria blanca  se llegó a la semifinal de Champions, donde el Platinato se mostró al servicio de los hombres de Guardiola en todo momento. En el partido de ida, Wolgang Stark se convirtió en el jugador número 12 para el Barça expulsando injustamente a Pepe y dejando que jugadores como Pedro, Alves y Busquets simulasen agresiones sin castigo ninguno. Del 0-0 con el que parecía que acabaría el partido se pasó al 0-2 gracias a las ayudas arbitrales.

Pese a que parecía imposible la remontada, el Madrid luchó anoche en el Camp Nou por conseguirlo, pero fue De Bleeckere el mejor antídoto posible para lograrlo. El belga anuló el primer gol blanco, un tanto que podría haber supuesto un golpe anímico para los azulgranas y una dosis extra de motivación para el Madrid. Sin errores arbitrales de por medio, el Madrid podría haberse proclamado finalista de la Champions League tras conseguir un 0-0 y un 1-2 en la eliminatoria, pero Platini lo impedió.




Deja tu Comentario