2011-07-19 14:07 Real Madrid Por: Administrador

¿Es esta la mejor plantilla de la historia?



“Debemos luchar por todos los títulos porque tenemos una de las mejores plantilla de nuestra historia, muy compensada", decía esta madrugada Emilio Butragueño desde Los Ángeles y razón no le falta.

Con las incorporaciones de Sahin, Altintop, Callejón, Varane y Coentrao el Real Madrid ha acabado de perfilar un equipazo que está llamado a hacer historia dentro del mundo del fútbol. A falta de la llegada de un delantero más, José Mourinho cuenta con una plantilla formada por 22 jugadores, sin contar a los descartados, con los que puede llegar a formar hasta dos alineaciones completamente diferente e igual de válidas para luchar por cualquier competición que se presente por delante.



Con las nuevas incorporaciones, todo parece indicar que el once tipo del Madrid  será muy parecido al de la temporada pasada con la sustitución de Khedira por Nuri Sahin en el centro del campo y con las dudas de si el lateral izquierdo será para Marcelo o Coentrao. De esta forma, este podría ser el equipo de los elegidos por Mourinho: Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Sahin, Xabi Alonso; Ronaldo, Özil, Di María y Benzema. Si es te equipo parece asombroso, el de los teóricos “suplentes” no lo es menos: Adán; Arbeloa, Albiol, Varane, Coentrao; Granero, Khedira; Callejón, Kaká, Altintop e Higuaín.

Además de contar con una plantilla muy joven – se podría formar un equipo sub 23 de garantías, Mourinho puede presumir de contar en su equipo de jugadores muy polivalentes como Arbeloa, Ramos, Coentrao, Altintop, Ronaldo o Callejón, futbolistas capaces de poder jugar en varias posiciones, algo que permite al técnico portugués variar de sistema sin problemas.

Si con todo ello fuera poco, la cantera se perfila como muy importante para el primer equipo esta temporada. Mourinho contará con Morata para la delantera consciente de que además jugadores como Joselu o Jesé están preparados para dar el salto al primer equipo siempre que quieran. En el centro del campo Álex o Juanfran también tendrán opciones y en defensa tanto Nacho como Casado o Carvajal han cumplido con creces cuando han sido necesarios.




Deja tu Comentario