2011-07-06 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

“El 99% de los entrenadores querrían jugar como el Barça"



Menotti es un enamorado del juego del FC Barcelkona y en especial de su técnico. El argentino le compara con Mourinho, y deja patente que son dos entrenadores totalmente opuestos: "Guardiola cuando habla parece que no se entera de que él es el entrenador. Habla del fútbol, de sus magníficos jugadores. Después de aquel 5-0, a Mourinho se le salió la cadena. No aguantó la humillación. El portugués no soportó la goleada. Nunca en mi vida, en todos los países que estuve, vi una superioridad semejante. ¡Y en un Real Madrid-Barcelona! Le metió cinco en el marcador y diez en el juego. Intolerable. Hablamos del Madrid oiga".

El fútbol que practica el Barça es único y Menotti lo sabe. Por eso nos decubre algunos secretos de su juego: "Es un estilo que ha crecido alternando los elogios y la envidia. El 99% de los entrenadores quisiera jugar como el Barcelona, pero muchos no saben. No es ponerse a decir 'toque, toque, toque'. Es más complicado jugar así que poner cuatro centrales en la cancha. Los tiempos los marca la inteligencia. Tenés que dar los toques necesarios para encontrar el espacio. Anoche me reía hablándolo. El problema no son los asistentes, lo que no queda es a quién asistir. Y en el Barcelona mientras llega Iniesta, Pedro, Villa, Messi, Piqué, hasta Alves. Y acá...".



Menotti cree que a pesar de que el Madrid siga fichando, jamás igualará el juego del Barcelona: "Mourinho en la conducción no es tonto. En algún momento no llegarán más jugadores porque los tendrán todos. Ganará y goleará, pero en el juego al Barça no le va a ganar. Le ganó un partido que cabeceó Cristiano y ni ese día le ganó en el juego. Ahora si vos tenés a Messi, a Pelé, Ronaldo, a Maradona, a Cruyff y a Di Stéfano, por supuesto que ganas. Pero no te garantiza que vayan a jugar bien. Porque a lo mejor Di Stéfano jugaba mejor con Puskas o Pelé con Coutinho. No es cuestión de amontonar pianistas, luego hay que asumir roles complementarios, acompañar y ver si están dispuestos a hacerlo. El Barça lo tiene y el Madrid debe lograrlo ahora·.


Deja tu Comentario