2011-03-25 19:03 Real Madrid Por: Administrador

“El Real Madrid está deseando ir a Cibeles”



Vuelve de su grave lesión, sigue trabajando y un día debuta con el primer equipo del Real Madrid.
Cuando debutas con el primer equipo te acuerdas de los momentos duros y, como dice la canción, miras la vida y ves cómo te sorprende. Esa lesión sólo fue una piedra en el camino.

Y trabaja todos los días con Casillas, uno de sus ídolos.
Eso lo puede decir muy poca gente. A la puerta del club llamarán todos los días agentes para ofrecer porteros y cubrir mi puesto. Me siento un privilegiado por trabajar con Casillas, el mejor portero del mundo, y Dudek, un grandísimo portero y una grandísima persona. Me han enseñado mucho, me han hecho crecer como portero y estoy orgulloso de que así sea.



Mucha gente se preguntará si es difícil estar bajo una sombra tan alargada como la de Casillas.
Es complicado, pero soy muy realista y tengo las cosas claras. Sé que estoy para trabajar y darlo todo. Tengo delante al mejor portero del mundo y soy consciente de que a día de hoy es imposible luchar de tú a tú con él. Quiero superarme día a día y crecer para estar algún día en esa portería.

¿Cuál es el mejor consejo que le ha dado Casillas en este tiempo?
El mejor consejo que me ha dado Casillas es que el trabajo al final da sus frutos. Él lo ha conseguido a base de trabajo y humildad. Recuerdo que cuando jugué fue una de las primeras personas que se acercó a mí y me felicitó. Me transmite tranquilidad y humildad.

Iker le va a dejar el listón muy alto.
Como Iker sólo hay uno y pasarán muchísimos años hasta que aparezca alguien como él. Pasarán muchísimos porteros importantes en España y su listón van a pasar años hasta superarlo.



Decía Casillas, una persona que no suele regalar muchos halagos, que la portería del Real Madrid estaba en buenas manos con Adán.
Las palabras del capitán son motivo de orgullo y son un claro ejemplo de que estoy muy feliz por compartir vestuario con él. Estoy muy orgulloso de tenerle como compañero.

En la Liga están a cinco puntos de la cabeza. Decía Granero que habrá gente a la que le parezcan muchos, pero que a él le parecían muy pocos.
Cinco puntos en una Liga como ésta no son prácticamente nada y además tenemos que enfrentarnos al Barcelona en un partido en el que estamos confiadísimos que vamos a sacar adelante. El vestuario está plenamente confiado en que esta Liga es posible, la queremos conseguir y el vestuario la quiere y mucho.

Hay una fecha marcada en la mente de todos los madridistas y esa es el 20 de abril, el día en el que jugáis la final de Copa. Todo un partidazo.
Es un partidazo y a todos al principio de la temporada nos quedó marcada la charla del míster en la que nos dijo que con trabajo todo iba a ir bien. Pasito a pasito hemos vuelto a colocar al Real Madrid en el lugar que merecía y ese nos otro que jugar la final de la Copa del Rey, estando en disposición de ganar la Liga y pasar de la barrera de los octavos de final de la Champions.

¿Por qué todos hablan tan bien de Mourinho?
Es una persona que a todos nos ha hecho crecer. Todos le tenemos un respeto enorme y es una persona que ha trabajado muchísimo y ha ganado títulos en todos los sitios en los que ha estado, eso te hace respetarle. A todos nos transmite confianza y para él no hay ningún jugador olvidado y los 24 son importantes. Eso, en una plantilla como la del Madrid, es importante.

Mourinho ha equiparado en importancia la Copa a la Liga y la Champions.
Es importante tanto para él como para todos nosotros. Cuando hablamos al principio de la temporada, para nosotros las tres competiciones eran igual de importantes. Cada una tiene un valor y la Copa tiene un valor sentimental tanto para la afición como para el club. Eso hace que se equipare en importancia a la Liga y a la Champions.

¿Se imagina Adán subiendo este año a Cibeles?
Me lo imagino y es una posibilidad muy cercana que todos estamos deseando. Poder disfrutar de la afición por la calle y verles llegar a Cibeles.


Deja tu Comentario