2011-02-14 21:02 Real Madrid Por: Administrador

“El Real Madrid peleará la Liga con el Barça”



En una rueda de prensa en Ceuta, donde ha inaugurado la escuela de fútbol del Real Madrid en la ciudad, Butragueño ha manifestado que el fútbol es "imprevisible" y que "hasta que no termine el último minuto del último partido el equipo luchará para conseguir el título".

En este sentido, Emilio Butragueño ha aseverado: "Es una competición muy larga de 38 partidos y, aunque seguimos en desventaja, ha sido un fin de semana muy favorable para nosotros", en alusión al triunfo de su equipo ante el Espanyol (0-1) y el recorte a cinco puntos de la distancia del Real Madrid con el Barcelona.



El ex jugador se ha referido a la poca presencia de futbolistas de la cantera en el primer equipo: "El fútbol ha cambiado bastante, antes sólo había dos extranjeros por club y era más fácil tener acceso al primer equipo, pero ahora se ha complicado un poco, se ha aumentado el número de barreras de los jugadores de la cantera".

No obstante, ha afirmado que la cantera del Real Madrid "siempre ha sacado buenos jugadores". “Ha faltado que estos futbolistas, por circunstancias, tuvieran continuidad en el primer equipo. Confío que con Mourinho, con su capacidad de liderazgo y manejar el grupo, esa estabilidad permita ir sacando chicos de la cantera", ha añadido.

"Figuras extranjeras como Cristiano Ronaldo solo hay uno y hay que ir a ficharlo fuera. Ese tipo de jugadores te dan el salto de calidad que te permite aspirar a todos los títulos, pero hay varios jugadores en el segundo equipo que pueden dar el salto", ha manifestado.



Sobre la posible paralización de la competición liguera si se mantiene la obligatoriedad de televisar un partido en abierto cada jornada, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid ha señalado que "hay que esperar acontecimientos".

"Lo que nos interesa es centrarnos en lo que nos viene porque llega la gran competición que ha convertido al Real Madrid en un club tan prestigioso: la Liga de Campeones", ha indicado Butragueño, que ha expresado su deseo, "como hombre de fútbol", de que haya conversaciones y se llegue a un acuerdo. madrid-barcelona.com/EFE


Deja tu Comentario