2011-06-15 15:06 Real Madrid Por: Administrador

“Hay que fichar a grandes jugadores”



En una entrevista concedida a goal.com, el directivo blanco asegura que “en el fútbol se gana y se pierde, pero tenemos un equipo extraordinario en estos momentos, y con un poquito de suerte el año que viene puede ser un gran año".  Para volver ala senda del triunfo Butragueño cree necesario adaptarse a los nuevos tiempos. "Ganar es una obligación. Lo que pasa es que hay que adaptarse a los tiempos para seguir siendo competitivos y aspirar a ser los mejores del mundo. Para eso hay que adaptarse en el plano económico y obtener recursos para fortalecer el equipo, fichar grandes jugadores y seguir ganando. Es así de simple", confiesa. “Hay más presión, más medios de comunicación, los chicos cada vez están más agobiados en su vida personal. Eso sí ha cambiado, todo lo de alrededor del terreno de juego. Pero la esencia, el sentir, el defender tu prestigio, el querer ser mejor cada día, el compañerismo necesario para ganar títulos se mantiene", añade en ese mismo sentido.

Sin embargo, para lo que Butragueño no ha cambiado es el sentir de los canteranos: "Lo que siente Casillas y lo que sentía yo en su momento es igual. Luego la sociedad ha cambiado, no puede ser igual el chico que ahora tiene 17 años a mí con esa edad. ¡Entonces no existía el ordenador! Fíjate de qué siglo te hablo y los partidos del Real Madrid no se televisaban... A la Ciudad Deportiva iba sólo un periodista y uno o dos fotógrafo.También hay "más profesionalización y se ha hecho necesaria una adaptación a las circunstancias para sacar lo máximo de sus recursos y seguir compitiendo, pero el espíritu del Santiago Bernabéu, de Alfredo Di Stéfano, ese espíritu ganador permanece".



El actual director de relaciones institucionales del Real Madrid también hizo un balance de su paso por el club tanto como jugador como de directivo. "El Real Madrid, me ha dado todo lo que soy y lo que tengo. Aquí pasé toda mi carrera profesional. Es el lugar donde pasé mi vida desde los 18 hasta los 32 años. Si la gente me conoce y más o menos me ha ido bien en la vida es gracias al Real Madrid. Se lo debo todo. Antes de retirarme tenía claro que quería volver al fútbol, o mejor dicho, al Real Madrid y más concretamente al plano ejecutivo. No quería estar cerca del césped, sino en los despachos. Como jugador pensaba que no había mejor sitio para jugar que el Real Madrid, ahora creo que es muy difícil para mí encontrar otro sitio para trabajar que no sea el Real Madrid. No digo que no exista, pero es muy difícil"


Deja tu Comentario