2011-02-15 13:02 Real Madrid Por: Administrador

“La Copa es el primer paso, la Champions el segundo”



El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha concedido una entrevista a la versión inglesa de 'RealMadrid Televisión' en la que habla de la actualidad del club blanco así como los retos que suponen la final de la Copa del Rey y el regreso de la Champions League en su fase final.

Sobre el hecho de haber llegado a la final de la Copa del Rey, Mourinho se muestra contento aunque es consciente de que es un hecho que no asegura nada. “Pienso que sólo es el primer paso, no lo que quiero hacer con mi equipo. Si yo te dijera que mi mejor momento entrenando al Real Madrid fue llegar a la final de la Copa del Rey, estaría muy decepcionado. Es sólo un paso. El primero. Cuando estaba en el Chelsea, el primer paso fue jugar la final de la Carling Cup, también en mitad de temporada. Es sólo un paso. Quiero más”, comenta.



Para Mourinho, el haber tenido un mes cargado de partidos enfrentándose en las eliminatorias de la Copa del Rey a equipo tan complicados como Atlético de Madrid y Sevilla es bueno para el equipo: “El equipo ha adquirido experiencia para rondas del KO. La Champions nos espera y tenemos que jugar de nuevo. Los partidos ante Sevilla y Atlético no son muy diferentes a los de una eliminatoria de Champions. Esto fue bueno para el equipo en términos de experiencia, como jugar el primer encuentro en casa ante el Atlético o ganar el primer partido fuera ante el Sevilla. Todo esto ha sido un buen entrenamiento para nosotros antes de la Champions”.

Y es que la próxima semana espera el enfrentamiento ante el Olympique de Lyon en los octavos de final de la Champions League: “Me encantan las rondas del KO. Creo que son eliminatorias para gente fuerte mentalmente, porque la presión está ahí en todo momento. Los detalles hacen la diferencia: tener un marcador con un gol más o conceder uno menos. Un pequeño fallo puede hacer la diferencia. Recuerdo, por ejemplo, cuando el Real Madrid cayó eliminado ante el Lyon la temporada pasada. Nunca se sabe si perder 1-0 es suficientemente bueno. Recuerdo que el Real Madrid tuvo una oportunidad de marcar el segundo gol y no lo hicieron en el partido de vuelta. En el segundo tiempo, el Lyon empató y el partido se acabó después. Este tipo de presión es algo que me hace sentir cómodo. No siento presión cuando la Champions está llegando, sino apetito por jugarla.

 




Deja tu Comentario