2011-05-10 21:05 FC Barcelona Por: Administrador

“Los brasileños creen que el futuro es jugar como el Barça”



Tabárez comentó que recientemente participó de una reunión de expertos que anualmente organiza el exseleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira y que congrega en Brasil a directivos, técnicos y preparadores físicos. "Es un encuentro muy interesante y un día Parreira presentó un muy buen estudio sobre el Barcelona", señaló.

El mismo abarcaba "no solo la parte que se ve y que nos lleva a todos a pensar qué lindo que juega el Barcelona", sino también "la eficiencia defensiva, la disciplina táctica y cómo utiliza un medio que es la posesión del balón para conseguir resultados".



"Los brasileños señalaron que es el ejemplo de lo que hay que hacer en el futuro, jugar como el Barcelona y yo estoy de acuerdo... si fuese brasileño", destacó.

"Cuando me preguntaron a mí les dije que en Uruguay no podemos pensar en jugar como el Barcelona, es imposible por la realidad que tenemos, aunque nos gustaría hacerlo", relató.

"Lo que nosotros podemos pensar y, nos tenemos fe, es cómo podemos hacer para ganarle al Barcelona si lo tenemos enfrente", afirmó el seleccionador uruguayo, y detalló que sería a base de "un gran trabajo defensivo y poniendo todo lo que hay que poner en el campo, como en el Mundial".



Sobre Lionel Messi, el seleccionador uruguayo dijo que "juega en todos lados y resiste cualquier comparación", sin entrar en la polémica generada en Argentina sobre el nivel que muestra el delantero en el Barcelona y en el equipo nacional.

"Para mí Messi no tiene que demostrar nada, aunque para la atracción de la Copa América sería importante que esté en buen nivel", agregó.

"Dependerá de su equipo, de los rivales y de otras circunstancias. La selección argentina es muy poderosa y quiere ganar la Copa, pero un futbolista solo no puede hacerlo todo", dijo Tabárez.

Aunque Messi no fue considerado el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, título que la FIFA otorgó al uruguayo Diego Forlán, "para mi sigue siendo de lo mejor que hay en cuanto a individualidad en el fútbol mundial en la actualidad", agregó el entrenador celeste. EFE


Deja tu Comentario