2011-02-14 18:02 Real Madrid Por: Administrador

“Madrid y Barça son los equipos más fuertes"



Raúl González, delantero del Schalke 04, señaló ante el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que mañana disputará en Mestalla ante el Valencia, que este encuentro será especial para él, ya que supone la primera vez que juega en España desde que se marchó del Real Madrid.

"Para mí es un partido especial. Es la primera vez que vuelvo a España después de 8 meses. Estoy contento con el recibimiento, la gente me demostró muchísimo cariño. Una eliminatoria de Champions siempre es especial y más ante un gran equipo como el Valencia y en un gran ambiente. Es un partido que estoy deseando jugar", señaló.

El que fuera buque insignia del madridismo reconoció que el estadio de Mestalla siempre se le ha dado bien, aunque incidió en que espera una eliminatoria muy igualada. "Vengo a disfrutar de una gran eliminatoria, en un gran estadio. Mestalla es un campo que siempre se me ha dado bien y en el que he podido conseguir muchos goles. La eliminatoria está muy igualada. Somos dos equipos que sabemos que debemos hacer las cosas bien para pasar. Los dos tenemos opciones, estamos muy igualados y se va a decidir por pequeños detalles", explicó.

Raúl reconoció que deseaba haber evitado a un equipo español en el sorteo y que el Valencia sigue siendo un equipo muy competitivo, que se ha reforzado bien tras la marcha de jugadores tan importantes como David Villa, David Silva o Carlos Marchena.

"Tienen un gran entrenador, que siempre hace equipos muy fuertes y consistentes. La pérdida de esos jugadores fue importante pero mantuvo su forma de trabajar y ha conseguido sus frutos haciendo una buena temporada. Es un equipo muy contacto, con gente arriba de mucha calidad, velocidad y que a la contra hace mucho daño", dijo."El Valencia ahora está tercero en la liga española y es complicado. Está a buen nivel y desde que quedó eliminado en la Copa está consiguiendo victorias, está en un momento muy bueno y con confianza", aseguró.

El delantero español señaló que espera un Valencia ofensivo que busque una clara victoria, aunque matizó que es "una eliminatoria larga, a 180 minutos, y ellos fuera de casa también han demostrado que son un equipo peligroso"."En un partido de Champions hay que salir muy mentalizados porque cualquier error es difícil de superar. Tenemos que hacer 180 minutos de gran concentración y explotar nuestras virtudes, porque tenemos buenos jugadores ataque, buena defensa y portero. Jugando como un equipo podemos conseguir el objetivo que es pasar la eliminatoria", añadió.

Cuestionado por cuáles son los grandes favoritos en esta competición, el jugador contestó que "posiblemente Madrid y Barcelona son los dos equipos más fuertes, pero tampoco descartaría a Chelsea o Manchester. En la Champions siempre hay sorpresas", recordó.

Preguntado por cómo ve la competición española, Raúl indicó que "la Liga la veo como siempre, con dos equipos muy superiores a los demás, pero el otro día el Sporting plantó cara al Barcelona y ahora viene todo lo mejor", señaló el jugador, quien se limitó a señalar que "esa es otra historia" cuando se le preguntó por las opciones del Real Madrid de ganarle la Liga al Barcelona.

El futbolista español se mostró satisfecho por su experiencia en la liga alemana y explicó que esta es "mucho más competitiva" que la española al señalar que en Alemania "el último pueda ganar al primero tranquilamente. Es más física, pero me estoy divirtiendo y estoy disfrutando".

"La experiencia está siendo muy positiva, está siendo una experiencia interesante. Estoy conociendo otros métodos de entrenamientos y de forma de jugar. Estoy intento coger todo lo bueno y, mientras el cuerpo aguante, disfrutaré de una liga que me está dando muchas satisfacciones", concluyó.


Deja tu Comentario