2011-02-22 18:02 Real Madrid Por: Administrador

“Mourinho es demasiado sincero para este mundo”



El defensa del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, se ha ganado el puesto de titular en el equipo de José Mourinho sin hacer ruido. Esta noche, el lateral tiene muchos números de ser titular esta noche ante el Olympique gracias una capacidad de trabajo que ha hecho que el de Setúbal se deshaga en elogios cada vez que tiene que hablar de él.

No puedo negar que lo que he jugado es porque me lo he ganado. El año pasado, Pellegrini siempre contó conmigo, por la derecha o por la izquierda. Y con Mourinho he jugado casi todos los partidos. Estoy contento. He podido cambiar la situación que tenía al principio del verano, cuando lo veía muy complicado. Pero a base de trabajo los resultados llegan”, confiesa el jugador al diario ABC.



Sobre el partido de esta noche ante el Olympique el salmantino confía en la victoria blanca: “Es evidente que no es normal no pasar de octavos. Este club tiene que jugar un año en semifinales, al siguiente la final. La plantilla es para llegar siempre lejos en Champions. No podemos fallar. Hay que superar la barrera psicológica de octavos. Es una situación que no se puede repetir. Seis años sin pasar de esta ronda es cuando menos extraño. Hay que vencer al Lyon, que se nos resiste. En Liga de Campeones no se pueden cometer errores”. Pese a que la Champions es el próximo reto blanco, Arbeloa tampoco descarta ganar la Liga.“La Liga no está decidida. Hemos visto cómo sufrió el Barça ante el Athletic. Los equipos pueden empezarse a creer que le pueden vencer. Uno tenía la sensación de que los equipos casi entraban al campo sabiendo que era imposible hacerle daño al Barcelona. Nosotros siempre hemos creído que podemos ganarle. No es invencible”, comenta.

Y es que a Arbeloa no se le pasa por la cabeza acabar la temporada sin conquistar ningún título: En este Real Madrid, cuando no ganas algo sí que es un fracaso. Está tan obligado por su historia, por la exigencia de ganar títulos, que si no lo consigues, puede que sea decepcionante para el madridismo, porque tenemos grandísimos futbolistas, tenemos un pedazo de entrenador... Lo tenemos todo para ganar títulos”.

Para el lateral, el trabajo de Mourinho es indispensable para la buena marcha del equipo pese a que sus palabras siempre generen polémica. "Mourinho es demasiado sincero para este mundo, donde cuesta ser sincero, donde muchas veces la gente no se atreve a decir lo que siente. Choca ver a una persona que dice los cosas como él las piensa. No sé si a él le perjudica. No le ha ido mal en la vida yendo así, de frente. Siempre me ha gustado una persona que sepas por donde va, que te dice las cosas a la cara, sea para bien o para mal. Lo prefiero, asegura.





Deja tu Comentario