2011-09-02 11:09 Real Madrid Por: Administrador

“No hubo despedida con Mou. Hubo muy poca relación”



El ex director general del Real Madrid, Jorge Valdano, fue entrevistado ayer en El Larguero de la cadena ser donde habló ampliamente sobre su salida del club blanco así como de su relación con José Mourinho, el gran motivo de su marcha.

Había diferencias muy sencillas de explicar, distintas sensibilidades, distintas ideas futbolísticas, Florentino tomó una decisión. Había una batalla en la que nunca participé. Yo defendí los intereses de la institución", asegura.



Valdano quiso dejar muy claro que sus diferencias con Mourinho fueron el motivo por el que Florentino Pérez le cesó de su cargo. "He tenido muy poca relación con Mourinho, una inicial un poco más fluida, luego nos fuimos distanciando poco a poco... El debate del nueve marcó mi relación con él.  Llegó un momento que entre el desprestigio y la mentira prefería el desprestigio. El club tomó una decisión que es la que es. Yo creo mucho en el diálogo pero sólo cuando es posible, tampoco hay que matarse. Entrábamos en contradicciones en el discurso y había que tener una estrategia en común, en general, un mismo idioma respecto a la plantilla, los árbitros, el futuro... no resulto posible en su momento y no hay que hacerse muchas más preguntas”.

Ya hablando sobre la actualidad del Real Madrid, el argentino cree que el club blanco ya puede “mirar a los ojos al Barcelona” pero recordando que es el aspirante: "Ya lo hizo la temporada pasada, lo hizo hace poco en la Supercopa, pero es evidente que en estos momentos que el gran campeón es el Barcelona, el Madrid sigue siendo el aspirante".

Para Valdano el Madrid es ahora "un equipo más asentado que el año pasado. Tiene que ver con los hábitos que un equipo acaba desarrollando. Pero el año pasado este equipo había avanzado mucho competitivamente. Se han traído refuerzos muy del gusto del entrenador, se le ha hecho un club a su medida y un equipo a su gusto para que se sienta cada vez más a gusto. Parece más armado y seguro que el año pasado, pero entró en la Liga en mejores condiciones físicas que el año pasado".



Valdano cree que el Madrid ha encontrado la forma para ganar al Barça ("parte de lo que hizo en la Supercopa me parece adecuado, ir a buscarlos muy arriba e incomodar el juego de asociación del Barcelona”) aunque pide al equipo algo que sólo podrá hacer cuando se recupere Nuri Sahin: "Quizá tener un poco más la pelota de lo que la tiene, la ausencia de Sahin ha sido una contrariedad importante en ese sentido. Su integración con el campeonato en marcha, será un jugador que le dará al medio campo otra fisonomía. Van por buen camino pero se enfrentan a otros que son muy competitivos".

Por último, el argentino habló sobre su futuro y dejó claro que no piensa en volver a entrenar después de haber rechazado ese cargo en varias ocasiones durante su etapa en el Madrid como director general: "Sigo siendo del Madrid, soy socio. Me costaría mucho trabajar en otro equipo, no creo que me sentara en otro banquillo. Dejé una puerta abierta, pero el fútbol ha cambiado mucho, y me siento más lejos mirándolo desde otro lugar. Buffff muchas veces me lo ofrecieron en el Madrid, -volver a entrenar-, pero cuando aceptas este puesto no puedes compatibilizarlo con el de entrenador".

 

 


Deja tu Comentario