2011-04-14 15:04 Real Madrid Por: Administrador

“Nos encontramos ante una situación extraordinaria”



"Los calificativos están agotados, ha superado todas las expectativas desde que debutó hasta hoy, primero porque aceptó el desafío de ir a Alemania y luego por estar completando una temporada excepcional", señaló.Valdano, que participó hoy en una reunión del comité técnico de Fútbol Draft 2011 para seleccionar a los 33 mejores jugadores españoles- cinco por puesto de entre 16 y 20 años, destacó la profesionalidad de Raúl González, al que hizo debutar con 17 años cuando entrenaba al Real Madrid en la temporada 1994-95. "A pesar de llevar muchos años en el mundo del fútbol nos ha acostumbrado a la exageración y no podemos mas que quitarnos el sombrero por todo lo que ha dado al fútbol en general y al español en particular", agregó.

Cuestionado sobre si el delantero merecería regresar a la selección española, Valdano comentó que Raúl "está en forma siempre". "Si merece o no es una pregunta para Vicente del Bosque que es el que administra ese tipo de cuestiones. Es un gran jugador, pero no es tarea mía encontrarle un hueco en ningún lugar", concluyó.

Sobre los próximos cuatro duelos que se avecinan entre Madrid y Barcelona en la próxima jornada de Liga, las semifinales de la Liga de Campeones y la final de la Copa del Rey, Valdano aseguró que  van a ser "partidos extraordinarios que van a hacer un ruido tremendo".

"Este mes nos vamos a encontrar con partidos extraordinarios que van a hacer un ruido tremendo. Todo el mundo es consciente de que los cuatro partidos que se avecinan son muy fascinantes para la opinión pública y para los medios, pero cada cosa en su tiempo y sobre todo cada cosa en su lugar", dijo.

El directivo del Real Madrid, que prefirió no hacer más comentarios sobre los "clásicos" que se avecinan, sí se mostró convencido de que en ellos participarán "una buena cantidad de jugadores de cantera", ya que "algunos son indiscutibles en los dos equipos"."El Real Madrid ha estado siempre comprometido con la iniciativa de Fútbol Draft. Nos parece una obligación del club estar en proyectos tan estimulantes para la cantera. No debemos olvidar que el futuro está ahí, que necesita talento y que hay que cuidarlo y estimularlo con iniciativas como ésta", añadió.

Valdano, que hoy compartió las labores de selección de canteranos con técnicos como Ángel Vilda, Juan Santisteban, Manu Sarabia e Iñaki Sáez, que preside Fútbol Draft, destacó el trabajo que el actual entrenador madridista José Mourinho lleva a cabo esta temporada con la cantera de su club."Está conociendo a todos los jugadores, que es el primer paso, y el segundo es darles la posibilidad de mostrarse. Este año han debutado seis jugadores de cantera, cada día hay alguno entrenando con el primer equipo y siendo su primer año nos anima a pensar que la cantera irá ganando protagonismo en los próximos años", añadió.

Cuestionado por la opción de que el Real Madrid contemple contar con un equipo femenino de fútbol, Valdano aseguró que "es un debate abierto" y señaló que "tarde o temprano tendrá que contemplar esa posibilidad aunque no de forma inminente". EFE


Deja tu Comentario