2011-03-11 18:03 FC Barcelona Por: Administrador

“Pep Guardiola transmite los valores del club”



En una rueda de prensa en el Global Sports Forum Barcelona (GSFB), que reúne a un amplio elenco de destacados deportistas y personalidades ligadas al mundo del deporte, Zubizarreta ha recordado que el hecho de que Guardiola jugara desde niño en el club le ha hecho impregnarse de esos valores, que "no solo son del equipo de fútbol".

En respuesta a si otro entrenador hubiera sido capaz de potenciarlos como lo hace el técnico actual, Zubizarrera ha dicho que es difícil realizar suposiciones al respecto.



"Lo único que sé es que la realidad hoy me dice que Pep está alineado con esos conceptos, representados en un entrenador que desde niño está en el Barça (...) y, con él, la afición ve más próximos esos valores", ha dicho.

Trabajo en equipo, esfuerzo, creatividad, atrevimiento, sensibilidad con el grupo y conexión con la sociedad son los valores del ADN de todo el club azulgrana que el director deportivo azulgrana ha subrayado, para después matizar que "cómo hubiera sido con otro entrenador, eso no lo sé".

Zubizarreta ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa junto al presidente de la Fundación del FC Barcelona, Ramon Pont, quien ha dado detalles sobre la posible reformulación del acuerdo entre el club catalán y Unicef, por la que el Barcelona paga 1,5 millones anuales al organismo para exhibir su logotipo en la camiseta.



Así, Pont ha detallado que "hemos hablado con Unicef para que esos 1,5 millones vayan dirigidos a proyectos que van en línea con la acción" de la Fundación azulgrana, algo que el organismo de Naciones Unidas "ha entendido perfectamente".

"Unicef y Barça tienen un potencial tremendo", ha apuntado Pont. A pesar del acuerdo con la Qatar Foundation, el Barcelona ha garantizado que las camisetas azulgrana que se comercializarán en todo el mundo llevarán impreso el logotipo de Unicef, aunque la UEFA tiene que decidir si permite lucir esa inscripción, junto a la de Qatar Foundation, en partidos de competición europea.

En cuanto al acuerdo con Qatar Fundation, que patrocinará la camiseta azulgrana a partir de la próxima temporada, Pont ha dicho que la citada fundación "está abierta" y es "sensible" a la filosofía del Barça que se basa en la transmisión de valores a nivel mundial.

"No se ha firmado ningún acuerdo en concreto, pero estamos en esa línea", ha avanzado Pont, quien ha agregado que esos valores se proyectan también en el acuerdo que el Barcelona firmará el próximo abril con la ciudad de Río de Janeiro y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para llevar a cabo proyectos con niños a partir del deporte en las favelas de la urbe brasileña.


Deja tu Comentario