2011-03-10 10:03 Real Madrid Por: Administrador

“Sería demasiado emotivo volver al Santiago Bernabéu”



El delantero español del Schalke 04, Raúl González Blanco, se mostró muy contento tras haber conseguido clasificarse para los cuartos de final de la Champions League tras imponerse al Valencia por 3-1: “Estoy muy feliz. Para el Schalke estar en cuartos es un paso muy importante. Creo que hemos cumplido el objetivo con creces. Ahora nos toca disfrutar dos partidos más ante un gran rival porque, sea el que sea, ya es de los mejores de Europa. Intentaremos ponérselo difícil y soñar con las semifinales".

Tras eliminar al Valencia, el ‘7’ prefiere no volver a enfrentarse a otro equipo español en cuartos de final, sobre todo el Madrid. "Preferiría que no nos tocase ningún equipo español. No quiero el Madrid porque sería demasiado emotivo volver al Santiago Bernabéu con otra camiseta", aseguró tras el partido.



Raúl consiguió ayer un nuevo récord personal al superar a Paolo Maldini como jugador que más partidos de Copa de Europa ha disputado, con un total de 140.

Seis años después, Raúl vuelve a cuartos de final. La maldición de octavos que sufría en el Real Madrid la pulverizó en el Schalke, al remontar el partido al Valencia y acabar ganando 3-1 ante una afición entregada que disfruta del éxito en Copa, tras acceder a la final, y en competición europea.

Su gol en Mestalla, en el partido de ida, le sirvió para convertirse en el máximo goleador de la historia de los torneos disputado bajo los designios de la UEFA. Con 70 superó al delantero alemán Gerd Müller, con quien estaba igualado.
En el encuentro de vuelta no inquietó al meta valencianista Guaita, al que no disparó. Lo intentó en dos ocasiones pero sus lanzamientos no encontraron puerta. Aportó su incansable lucha y esfuerzo. Corrió en el partido 11 kilómetros y 260 metros.



Podrá seguir engrandeciendo su leyenda. Hoy, disputó su partido 140 y superó al defensa italiano Paolo Maldini como el jugador que más partidos de la Copa de Europa ha disputado. Lleva 138 partidos de la fase final de Liga de Campeones y dos de la fase previa.

De esos 140 partidos jugados en la Liga de Campeones, Raúl disputó 132 defendiendo la camiseta del Real Madrid, equipo con el que debutó en esta competición el 13 de septiembre de 1995 en la derrota por la mínima frente al Ajax en Amsterdam.
En esa campaña, anotó su primer gol en la máxima competición continental ante el Ferencvaros húngaro, ante el que marcó además tres goles, su primer y único triplete en la competición más prestigiosa de Europa.

Raúl, que ganó en tres ocasiones la Liga de Campeones con el Real Madrid, es el único futbolista que ha sido galardonado tres veces como 'Delantero del Año en Europa' por la UEFA (1999/2000, 2000/2001 y 2001/2002).

El delantero madrileño fue el segundo clasificado en el Balón de Oro 2001 y tercer clasificado en el Jugador Mundial de la FIFA 2001.

Además, en 2004, fue incluido en la lista FIFA 100 de los mejores jugadores del siglo XX, en la decimotercera posición, y en la lista UEFA de los 50 mejores futbolistas europeos en el periodo 1954-2004.


Deja tu Comentario