2011-02-24 20:02 Real Madrid Por: Administrador

“Ya es hora de que el Real Madrid pase a cuartos”



¿Cómo se puede ser con 24 años segundo capitán del Real Madrid?
Eso tiene mucho trabajo y soñar que seré el día de mañana capitán del Real Madrid compensa todo lo vivido. Ahora estoy encantado de compartir mi capitanía con Casillas. Mucha gente es culpable de esto y uno de ellos es Florentino Pérez, que apostó por mí. Pero uno tiene que valerse por sí mismo y debe demostrarlo, teniendo las ideas muy claras. Sentir, saber dónde estás, conocer la historia de este club. Llevo ya seis años en el Real Madrid, soy segundo capitán y ojalá me retiré aquí el día de mañana. Sería inolvidable. Lo firmaba con los ojos cerrados.

Hablaba muy bien de usted Casillas. Decía que para lo joven que es tiene muchos valores que debe poseer un capitán del Real Madrid. ¿Qué le ha transmitido Casillas a usted?
Con Iker me une una relación fabulosa. He tenido siempre un trato especial. Desde que empecé a ir a la absoluta, tanto Raúl como Casillas tuvieron detalles conmigo muy buenos porque eran los abanderados de este club. Sabían que yo iba a firmar aquí y la verdad es que he aprendido mucho de ellos. He aprendido de Raúl, Zidane, Beckham, Ronaldo, Roberto... Pero sobre todo de gente de la casa como Iker, que ha luchado muchos años por conseguir lo que hoy día es y eso tiene mucho mérito. Compartir vestuario con el mejor portero del mundo es una garantía para uno mismo a la hora de aprender cómo llevar un vestuario, cómo ser capitán de un vestuario como este.



Hace dos semanas, Mourinho dijo que esta plantilla no iba a defraudar. ¿Qué ha dado Mourinho a este vestuario?
Ha dado mucho. Lo puede decir mucha gente, jugadores, técnicos... El trato con todo el mundo. Ha dado estabilidad y un equilibrio que a lo mejor no hemos tenido en otros momentos. A nivel personal no puedes aprender más que con un entrenador como Mourinho, que con enseñarte el currículum te lo dice todo. Personalmente es una persona muy directa y sincera con todos. Estoy contento de tenerlo. Si nosotros tenemos las cosas claras es por el trabajo que él hace y las ideas que inculca, que son ir en el mismo camino todos y ser honestos en el trabajo.

Hoy todo el mundo habla del resultado de la Champions. En la vuelta ante el Lyon no se puede fallar, Sergio.
Estamos obligados a pasar la eliminatoria. Fue una pena empatar después del partido que hizo el Real Madrid el martes en un campo que para nosotros era maldito. A falta de diez minutos tienes un buen resultado para el partido de vuelta y te ves con un empate. Se te pasan muchas cosas por la cabeza. Pero no hay que ser negativo y sí ver que haberles hecho un gol allí es muy importante. Y hay que pensar en nuestro jugador número doce, el factor Bernabéu. Todos los equipos firmarían tenerlo. Afortunadamente sólo lo poseemos nosotros, pero tenemos que hablar en el campo y va siendo hora de pasar esta eliminatoria y de brindarle eso a nuestra afición.

¿Y qué Bernabéu quiere Sergio Ramos para ese día?
El que estamos acostumbrados a ver en Champions, con un madridismo ilusionado. Cuando vas al Bernabéu en Champions uno palpa otro ambiente. La gente lo vive así porque quiere la Décima, porque no sólo quieren que estemos punteros en Liga, sino a nivel mundial. Confío en nuestra afición. Esa noche va a ser una gran fiesta y la afición se merece ese pase.



Por último: ¿qué se le pasa por la cabeza cuando va en coche por Cibeles?
Mucho sentimiento. Mis primeros títulos han sido con el Real Madrid y tengo muy buenos recuerdos de estar en Cibeles. Mirar a la derecha y ver todo lleno de gente. Eso no tiene precio. Lo que genera el fútbol y la masa que mueve nuestro equipo no está pagado con nada y cada vez que paso miro de reojo con ganas de volver. Para eso hay que hacer las cosas muy bien. Yo creo que si seguimos en este camino, con humildad, pero con esa actitud de ser conscientes de que debemos creérnoslo, nos subimos a Cibeles.


Deja tu Comentario