2011-02-28 11:02 Real Madrid Por: Administrador

¿Existe la Cristianodependencia?



Pese a empezar la temporada como un toro de miura, Cristiano Ronaldo empieza a pagar el exceso de partidos. El portugués suma tres partidos sin marcar, algo que muy pocas veces se ha producido desde que juega en el Real Madrid y el equipo lo ha pagado.

Cristiano suma dos goles en los últimos siete encuentros, algo que ha propiciado que Leo Messi le haya sobrepasado en la carrera del Pichichi y el Madrid ha visto como la diferencia respecto al FC Barcelona ha aumentado. Ni en los empates ante el Almería y el Deportivo ni en la derrota ante Osasuna el portugués consiguió marcar, algo que demuestra que existe una clara dependencia sobre el jugador.



En Champions, la historia también se repite. El Madrid logró un empate ante el Olympique de Lyon sin que Ronaldo consiguiese marcar, algo que evidencia lo que demuestran las estadísticas: El Madrid sólo pincha cuando CR7 no consigue marcar.


¿Debería descansar?

Esa es la pregunta que muchos aficionados se hacen actualmente. Ronaldo es el único jugador de campo que ha jugado todos los minutos posibles en Liga. Si con el campeonato regular no fuese suficiente, el portugués sólo se ha perdido un partido de Copa del Rey y en Champions también lo ha jugado prácticamente todo. Si sigue a este ritmo, Ronaldo se puede convertir en el jugador que suceda a Camacho como el futbolista blanco que acabe una temporada Liga disputando todos los minutos. El de Cieza lo hizo en la temporada  82-83, aunque entonces el campeonato liguera era de sólo 34 jornadas. Mourinho tiene fe ciega en su compatriota, pero algo de descanso no vendría mal al portugués para descargar algo de la presión que tiene que aguantar como el líder del equipo.




Deja tu Comentario