2013-07-22 11:07 FC Barcelona Por: Administrador

Afellay tiene un pie en el Málaga



Fede Peris

El traspaso de Joaquín al Málaga ha dejado al equipo de Schuster huérfano de hombres punta desequilibrantes, por eso Bernd Schuster ha solicitado la incorporación del holandés Ibrahim Afellay al Málaga en calidad de cedido. Después de la experiencia en el Schalke alemán, que se vio truncada por las lesiones cuando parecía que su rendimiento iba a ser óptimo, Afellay ve con buenos ojos la opción andaluza para rehacer su prestigio y demostrar que tiene calidad para triunfar en el Barça.



Afellay, internacional de la selección holandesa, llegó hace tres años al FC Barcelona en el mercado de invierno y a petición de Pep Guardiola por la módica cifra de tres millones de euros. Fue entrando poco a poco en el equipo, pero cuando parecía que su proceso de adaptación culminaba con éxito, una grave lesión le alejó durante una temporada de los terrenos de juego. Luego fue cedido al Schalke, en donde volvieron a perseguirle las lesiones. La secretaría técnica espera conseguirle una cesión para que disponga de los minutos que no podrá tener en el Barcelona, en donde para los puestos de la delantera están Messi, Neymar, Pedro, Alexis y Tello.

El club no busca el traspaso porque todavía confía en la recuperación de un jugador que encaja plenamente dentro de la filosofía de juego del equipo blaugrana y que podría ofrecer un buen rendimiento si las lesiones le respetan. La solución está en sus manos en Málaga. Si triunfa en La Rosaleda se le pueden abrir las puertas del Barça y del Mundial 2014 con la selección holandesa.


Deja tu Comentario