¿Forzará Alonso una amarilla para no perderse el Clásico?

¿Forzará Alonso una amarilla para no perderse el Clásico?

2011-11-25 | Administrador

Tras ser amonestado en el encuentro de Mestalla del pasado sábado, Xabi Alonso suma ya cuatro amarillas esta temporada en Liga estando a sólo una de la suspensión. Con el Clásico tan cerca, a nadie se le escapa que lo ideal  sería que el vasco forzase la quinta cartulina mañana ante el Atlético de Madrid para asegurarse su presencia en el partido contra el Barça.

Sin embargo, todos sabemos que el Madrid es el único equipo del mundo que no puede forzar amarillas, tal y como se vio la temporada pasada en Champions cuando, precisamente, el vasco fue sancionado por forzar una amarilla que le permitiese pasar limpio a octavos de final. Además, la RFEF ha implantado en su código disciplinario una nueva norma por la que si un jugador intenta provocar una amarilla será sancionado, además de con el partido correspondiente por cumplimiento de ciclo, con otro adicional y una multa de 600 euros.

Tendremos que ver qué pasará mañana en el Bernabéu. El vasco podría ser sancionado por cualquier acción fortuita del juego sin tener que forzar la amarilla, la situación ideal para asegurar su presencia en el Clásico. La otra posibilidad es que el donostiarra no vea una amarilla ante el Atlético y que descansase la próxima semana ante el Sporting de Gijón.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com