2011-06-04 21:06 FC Barcelona Por: Administrador

¡Gracias, Luis Enrique!



El 31 de agosto del año 2009, Luis Enrique comenzó su andadura al frente del filial barcelonista en el campo del Santa Eulàlia. Tenía un claro pero duro objetivo por delante: el ascenso a la Segunda División. Y lo hizo de manera impecable, tras una última eliminatoria de play-off ante el Sant Andreu, después de catorce años del último ascenso.

El reto de esta temporada era más complicado si cabe: mantener el buen juego del equipo y la permanencia en la segunda categoría del fútbol español. Lo ha hecho de maravilla. El FC Barcelona B ha terminado la competición en tercera posición y con un triunfo en el campo del segundo, el Rayo Vallecano. Con 71 puntos (85 goles, máximo goleador empatado con el Betis), esta tercera posición significa la mejor clasificación de un filial barcelonsista. Del mismo modo, los de Luis Enrique han puntuado en los campos de Rayo y Betis, que el año que viene jugarán en Primera.



Hay que valorar que los jugadores del filial han completado en muchas ocasiones las convocatorias del primer equipo, por lo que Luis Enrique debía reinventar semana tras semana su alineación. En Vallecas ha terminado su ciclo por las categorías inferiores del fútbol español y ahora espera nuevos retos. Hasta pronto, Lucho, y gracias por todo.

 


Deja tu Comentario