2011-04-03 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

"¡Guardiola, quédate!"



 

El documental en cuestión trataba sobre el Brescia italiano con motivo de su 150 aniversario. Dado que Pep Guardiola militó en las filas del Brescia, la RAI le solicitó una entrevista que el de Santpedor aceptó encantado, a diferencia de lo que sucede con los medios españoles, a quienes no concede entrevistas individualizadas.



El problema ha aparecido después, cuando se han hecho públicas las declaraciones de Guardiola en ese documental. En concreto dijo: "Mi tiempo en el Barcelona se está acabando. Estaré un año más aquí y será el cuarto. Tú tienes que entender cuándo es el momento de irse". Y después añadió: "Un club como éste tiene que tener mucho coraje para mantener a un entrenador durante tanto tiempo, porque los jugadores, la prensa, la gente termina cansándose del entrenador y viceversa".

Después de esto, el barcelonismo se ha movilizado y lo primero que se ha hecho ha sido preguntarle a él directamente. Fue ayer, en la rueda de prensa, y el entrenador del Barça explicó con toda la normalidad que "no cumplieron algo" que tenían pactado. "Quedamos en que no lo publicaría y lo han hecho. Yo me pasé de tonto y él se pasó de listo", explicó Pep. De cualquier forma, la conversación no era "off the record", dado que Pep las realizó mirando a la cámara y con un micrófono delante.

Desde la parroquia barcelonista parece que la cosa se ha tranquilizado un poco, y más después de la victoria importantísima de ayer. Parece aquello de que "si la pelotita entra todo va bien". Pero analicemos un momento la situación: Guardiola dijo que se pasó de tonto y que sus declaraciones no debieron ser publicadas porque o habían pactado, pero el caso es que dijo lo que todos entendimos y cuando lo dice tiene el micro y la cámara delante. Además, en ningún momento parece una conversación informal, sino más bien algo premeditado.



¿Qué ocurre con el futuro de Pep? Hace unas semanas renovo, pero no parece que tenga interés por alargar su etapa en el Barça por mucho más tiempo. Este Barça funciona como lo hace gracias en gran parte a Pep Guardiola y sin él no se puede concebir este "Super-Barça". Mejor aparquemos este asunto. Pep sabe muy bien que nada debe distraer la atención de sus jugadores y este affaire va en contra de sus principios. Se está hablando más de su entrevista a la RAI que de la gran victoria ante el Villarreal. Y lo que las barcelonistas quieren es vivir intensamente las victorias de su equipo, no elucubrar sobre el futuro de un entrenador que debería estar feliz por poder dirigir al mejor equipo del mundo en el club de sus amores.


 


Deja tu Comentario