2011-09-07 11:09 FC Barcelona Por: Administrador

¿Guardiola seleccionador?



El presidente de la Federación Española, piensa ponerle sobre la mesa próximamente la oferta definitiva que ayude a Del Bosque a decantarse sobre si sigue dirigiendo a ‘La Roja’ una vez asegurada la clasificación para la próxima Europa de Polonia y Ucrania.

A pesar de ello, Villar es consciente de que Del Bosque considera que cuando acabe su actual contrato, vigente hasta el próximo verano, ya se habrá cumplido un ciclo, tras un Mundial, con título incluido, y una Eurocopa y por eso, el presidente de la Federación ya ha elaborado una lista de posibles candidatos a ocupar el banquillo de España por si al veterano entrenador le da finalmente por no aceptar los dos años extras que piensa ofrecerle, hasta que concluya el Mundial de Brasil '2014.



En la lista de alternativas que maneja Villar figura en primer lugar el actual entrenador del Barcelona, Pep Guardiola. En la Federación Española consideran que el técnico blaugrana encaja en el perfil de seleccionador ideal. El de Santpedor es el entrenador del momento y su experiencia como ex jugador de ‘La Roja’ lo hace ser la mejor opción. Guardiola, además, dejó abierta en su día la puerta a la posibilidad de ser seleccionador.

Con todo esto, será Del Bosque quien tendrá la última palabra. Hay que destacar también que el seleccionador rechazó sendas ofertas del Inter de Milán y el Chelsea el pasado verano, porque no quería romper su contrato con la Federación.


Deja tu Comentario