2014-06-03 09:06 FC Barcelona Por: Administrador

Agüero se declarará en rebeldía para fichar por el Barça



Joan Tubau
 
Es un guión antiguo que hemos visto repetido en múltiples ocasiones. La última vez, con Cesc Fàbregas. Cuando un club y un jugador llegan a un acuerdo, pero se topan con la negativa del club propietario a vender, no queda más remedio que forzar la situación para obligar a vender al club propietario de los derechos del jugador.
 
En esta fase se encuentra el FC Barcelona y Sergio Agüero con el Manchester City. Ferran Soriano se niega en redondo a dejar marchar al jugador y sólo una postura de fuerza del futbolista puede conseguir desbloquear la situación. El Barça quiere a Agüero, a quien ve como el complemento ideal de un Leo Messi que lo recibiría con los brazos abiertos. Agüero quiere jugar en el Barcelona. Y el Barcelona está dispuesto a hacer un esfuerzo económico por él, especialmente si al final consigue sacar por Cesc Fàbregas alrededor de 40 millones. Bartomeu podría llegar hasta los 60 millones de euros, la misma cantidad que está reservada para el colchonero Koke.

El primer paso lo ha dado el padre del jugador manifestando hace unos días que "a mi hijo le encantaría jugar en el Barcelona". El segundo  lo dará el futbolista confirmando las palabras de su padre. Es la única manera de ablandar la posición inflexible del Manchester City. A Leo Messi ya le han dicho en el Barça que se encargue de hacer campaña con Agüero durante la concentración de la selección argentina en el Mundial. De todos los fichajes que baraja el club, Agüero es el único verdaderamente ilusionante. Los demás son jugadores de equipo que pueden  fortalecer enormemente la consistencia del grupo, pero a nivel individual Agüero es el único que despierta verdadera expectación.

Y este Barça que ha acabado el año en blanco y con un final de temporada peor que decepcionante necesita de algún resorte como Agüero que sea capaz de aportar ilusión en donde ahora mismo sólo existe desconfianza. Josep Maria Bartomeu sabe lo mucho que se juega este verano con los fichajes, porque no ignora que no terminaría otra temporada como la recién acabada. Es una cuestión de supervivencia.






Deja tu Comentario