2014-02-20 15:02 FC Barcelona Por: Administrador

Ahora van a por el Barça: Rosell deja al club tocado ante la Justicia



Joan Tubau
 
El juez Ruz ha decidido imputar al FC Barcelona atendiendo la petición de la Fiscalía, que considera que el club blaugrana ha defraudado a Hacienda 9,1 millones en la operación Neymar. El fiscal José Perals ha remitido al juez un escrito en el que expone su creencia de que existen indicios de delito fiscal en "contratos simulados, así como la realización de operaciones de 'ingeniería financiera' mediante los que se pretende cometer el engaño a la Hacienda Pública".

Esta es la realidad que vive el FC Barcelona a día de hoy. La dimisión de Sandro Rosell ha sido un eslabón más del caso, pero el proceso sigue su curso y ahora los proyectiles apuntan directamente al club, curiosamente después del gran éxito logrado por el equipo blaugrana en Manchester. Los claroscuros que ha dejado Sandro Rosell en el fichaje de Neymar, con contratos paralelos de partidas irregulares, han llevado al club a convertirse en el pim-pam-pum del panorama mediático español e internacional.

Lo que sorprende es el celo que muestran las autoridades judiciales españolas contra el FC Barcelona en comparación con la manga ancha que disfruta el Real Madrid para hacer sus negocios, negocios que rondan o superan los cien millones en los casos de Cristiano Ronaldo y Bale. Curiosamente, la cifra de traspaso de este último no coincide entre lo que se admite en España y lo que informa en Inglaterra. Pero nadie está dispuesto a cuestionarle nada a Florentino Pérez. Al contrario, que siga fichando, a ver si puede acabar de una vez por todas con el ciclo blaugrana... aunque la financiación de sus operaciones no esté clara e invite a sospechar del uso de fondos públicos de bancos rescatados por el Estado.



Es evidente que existe una campaña de acoso contra el FC Barcelona, tan evidente como que Sandro Rosell y su junta han hecho las cosas muy mal, rematadamente mal, en el fichaje de Neymar. De la directiva del FC Barcelona se espera un conocimiento de la situación suficiente como para saber afrontar una operación de esta naturaleza. Y está claro que el fichaje de Neymar les venía grande.


Deja tu Comentario