2011-03-08 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

¡Hoy toca noche mágica en el Camp Nou!



Que nadie se piense que será un paseo como lo fue el año pasado, con la exhibición de un Leo Messi autor de 4 goles. Cada día no se gana por goleada, y siendo resultaditas, al Barça le basta con un simple 1-0 para pasar de ronda. A pesar de ello, de bien seguro que el equipo de Guardiola no se conformará con eso, ya que este equipo se caracteriza por ir al ataque y buscar la portería rival desde el minuto uno de partido. Así también lo aseguró Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior al gran choque.

El partido estará marcado por las numerosas bajas que sufren ambos equipos. Por parte del FC Barcelona, Guardiola no podrá contar con su pareja de centrales habituales. Puyol es baja por lesión, mientras que Piqué cumple ciclo de sanción tras ser amonestado en el partido disputado en el Emirates Stadium. Jugará Busquets y Abidal en el eje de la defensa, mientras que Mascherano será la gran novedad en el centro del campo.

El Arsenal ha viajado a Barcelona con la sorprendente presencia del holandés Van Persie. Un jugador que hace dos días estaba totalmente descartado para el encuentro tal y como reconoció el propio entrenador ‘gunner', Arsène Wenger. Ahora, deberemos esperar si ha sido una artimaña del entrenador francés para despistar los esquemas tácticos de Guardiola, o si realmente ha habido una recuperación milagrosa. Son bajas seguras Theo Walcott y Alexander Song, dos jugadores titulares para Arsène Wenger.

Uno de los grandes protagonistas de ese partido, será sin ninguna duda Cesc Fàbregas. El capitán ‘gunner’ jugará por primera vez en el estadio donde soñaba hacerlo desde que era bien pequeño, el hijo pródigo azulgrana vuelve a lo que es su casa. Así pues, se sacará la espina clavada que tiene desde que el año pasado se perdiera ese encuentro por una inoportuna lesión.

Hay mucho en juego, entre dos equipos con un estilo de juego muy parecido. Ambos quieren tener la pelota.El Barcelona la mima más y le gusta hacer posesiones más largas con el esférico, mientras que el Arsenal tiene un juego más directo. En esto tendrá que estar muy atento el equipo de Guardiola, ya que el verdadero peligro llega cuando el Barça tiene el balón y lo pierde. Se presupone un partido de dominio blaugrana, buscando la portería rival, y un Arsenal realizando unos contraataques endiablados.

La afición debe estar volcada con el equipo, y apoyar desde el minuto uno a sus jugadores. Con el respaldo de la gente en las gradas, y el trabajo y la calidad de los jugadores en el césped, de bien seguro que el FC Barcelona logrará pasar a cuartos de final de la Champions League.




Deja tu Comentario