2013-07-08 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

Ajax, filial del Barça



Héctor Planas

El FC Barcelona ha 'mamado' filosofía 'oranje' desde la llegada de Johan Cruyff al club azulgrana. El Flaco le dio al conjunto catalán un estilo que ha permitido a los azulgranas convertirse en el mejor equipo de todos los tiempos. Además, el Barça siempre ha mostrado su predilección por los jugadores holandeses, sobre todo cuando Van Gaal dirigió al equipo.



Sin embargo, en los últimos años también sirvió como vía de escape para varios jugadores barcelonistas en decadencia. De este modo, futbolistas como Roger García, Gabri o Oleguer Presas hicieron las maletas para probar fortuna en la Eredivisie.

Además, se marcharon para jugar en el club más laureado de Holanda. Ahora, esta tendencia parece haber cambiado y son los jóvenes valores quienes apuestan por fichar por el club neerlandés. Primero fue Isaac Cuenca, que se marchó a Ámsterdam en el último mercado invernal.

Después de estar once meses en el dique seco, su aventura en la capital holandesa le ha permitido coger ritmo y confianza. Por ello, Bojan Krkic se ha decantado por la oferta del Ajax para relanzar su carrera como profesional. Tras su paso frutrado por Barça, Roma y Milan, el delantero pretende triunfar esta temporada en el Ajax de Ámsterdam.




Deja tu Comentario