2011-04-21 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

Al Barça le falta fondo de armario



Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa, Pedro, Messi. El once titular del Barcelona es alucinante y único en el planeta futbolístico. Es un once de garantías y que se ha convertido en el mejor equipo de la historia. A pesar de ello, el equipo titular se está viendo trastocado en los últimos partidos y quieran o no se está notando en el rendimiento del equipo. Hasta hace bien poco las lesiones estaban respetando a la plantilla azulgrana, pero ya se sabe, al final tantos partidos, tantas competiciones y tanta exigencia acaba pasando factura a las plantillas por alguna parte y es aquí cuando aparecen las carencias de un Barça al que a día de hoy se le pueden poner muy pocos peros.

Guardiola es de los que prefiere una plantilla de cortos jugadores para así poderla manejar mejor. No le gustan las plantillas con exceso de jugadores ya que más de uno de podría sentir fuera del equipo. De esta forma, Pep logra que desde el primero hasta el último futbolista se sienta partícipe de los logros del equipo. A pesar de ello, hemos visto como cuando alguien falla, y a la que se sume un par de ausencias, Guardiola tiene muchas dificultades para configurar un once de garantías.



Comparándolo con el Madrid, el fondo de armario del que hablamos es una de las claves. Jugadores como Ozil o Di María, que podrían haber sido blaugranas, aportan aire fresco al equipo de Mourinho cuando lo necesita, al igual que el togoleño Adebayor. A esta carencia de jugadores, Guardiola lo suple subiendo a los chavales del filial, que rinden a un buen nivel  pero que no está preparados para afrontar partidos tan decisivos como los que se avecinan en el tramo final de la temporada.  Hasta ahora, cuando alguno fallaba subía uno del 'B' para acabar haciéndose un sitio en el once titular pero no siempre será así y aunque nos duela a veces tendremos que mirar de puertas hacia fuera ya que ahora por ahora el Barça, no tiene fondo de armario.


Deja tu Comentario