2011-04-21 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

"Al Barça no le gustan dos derrotas seguidas"



Así lo ha señalado Mendilibar en conferencia de prensa, en la que, según recoge la página oficial de Osasuna, el entrenador rojillo ha comentado cómo les puede afectar el partido de ayer: "Algo puede influir, aunque no sé si mucho o poco, pero siempre a ellos. Jugar un partido entre semana, aunque estén acostumbrados, influye y mas si es ante su gran rival".

Preguntado sobre si un triunfo del Barça hubiese sido mejor, ha señalado: "No lo sé. Les puede servir de toque de atención para la Champions, se pueden poner las pilas para el miércoles, quizá estén pensando más en ese partido, pero estoy seguro de que el choque del sábado también está ahí".



El Barça es "un equipo al que no le gustan dos derrotas seguidas. Harán cambios, sí. ¿Cuántos? No lo sé. Son jugadores que descansan jugando. Prefieren jugar, están mejor haciéndolo", ha advertido.

En cuanto a cómo jugarle al Barcelona, Mendilibar ha considerado: "Si te va a ganar, te va a ganar de todas formas. Por tanto, ya veremos el sábado el planteamiento. Hay que salir con intensidad, porque, si no, te pueden meter seis. Tienen que ver que salimos a muerte, igual que en cualquier partido".

"El contrario tiene que ver que metemos el pie, que estamos finos en defensa, bien en el uno contra uno. Todo eso, sabiendo que 90 minutos en el Camp Nou son muy largos", ha reconocido el entrenador vizcaíno.



También ha hablado de cómo se ha recuperado Osasuna tras la derrota ante el Athletic Club, y ha advertido que la mejor manera es "sumando puntos. Las derrotas honrosas están bien y a los entrenadores nos gusta utilizarlas en sala de prensa", pero bajan el ánimo, por lo que les gustaría traer "algún punto. Eso nos daría fuerzas, y muchas".

Las declaraciones de Mendilibar han tenido lugar tras el entrenamiento de hoy, en el que se ha conocido que Kike Sola ha recibido el alta médica, una vez recuperado de la gastroenteritis que le ha afectado los dos últimos días, de forma que el delantero navarro ha completado toda la sesión sin problemas.

Por contra, Carlos Aranda ha tenido un retroceso en su evolución y durante esta semana ya no entrenará con el grupo y lo hará de forma específica con el readaptador físico, según las mismas fuentes.

Por tanto, el técnico rojillo cuenta con 18 jugadores de la primera plantilla para afrontar el choque ante el FC Barcelona, ya que a la baja por lesión de Aranda, se unen Masoud y Rúper, así como de los sancionados Sergio, Puñal y Soriano.

El que no estén disponibles dos centrocampistas ha hecho que el entrenador de Osasuna utilice durante las sesiones de trabajo a Timor, jugador del filial, si bien no será hasta mañana cuando se conozca la convocatoria oficial para el encuentro ante el conjunto culé. EFE

 


Deja tu Comentario