2011-11-27 00:11 FC Barcelona Por: Administrador

Al Barça sólo le gana Teixeira Vitienes



El Comité de Árbitros lo tiene clarísimo. Si se trata de que el Barça pierda, nadie mejor que Teixeira Vitienes. El equipo de Guardiola pierde poco, muy poco. De hecho, no perdía un partido desde el 30 de abril. Fue en Anoeta y ante la Real Sociedad. El Barça ya era virtual campeón de liga y se dejó ir, pero Teixeira se encargó de darle la vuelta a un partido que los blaugrana tenían dominado decretando un penalty más que dudoso sobre Mascherano y anulando un gol legal a Gaby Milito.

Qué curioso que este mismo árbitro fuera el que la semana pasada no se enteró de que Higuaín tocó un balón con el brazo dentro del área en el minuto 93. Es el mismo que ha decidido, también en el  minuto 93 del Getafe-Barça, que había que anular un gol legal de Messi aunque el balón le viniera de un contrario y anulara así la infracción.



Demasiadas casualidades que dan pie a pensar mal. 27 partidos sin conocer la derrota son muchos partidos. Siete meses sin perder son muchos meses. Eso parece que molestaba en algunos sectores del fútbol español residentes en Madrid. Y se ha puesto solución. Después de lo visto hoy en el Bernabéu y Getafe, el Barça deberá hacer un gran partido en el Bernabéu, porque no sólo jugará contra once futbolistas y el ambiente. Tendrá que enfrentarse a algo más que en Madrid dieron por llamar villarato aunque ahora permanezcan calladitos, silbando y mirando hacia otro lado.

El Barça no es un club llorón. Sabe perder. Lo ha hecho con elegancia en Getafe, sin rasgarse las vestiduras, de acuerdo con su estilo y sus valores, pero lo que no se puede hacer es negar la realidad detrás de una postura de deportividad. Teixeira ha falseado la competición en Getafe y Mateu Lahoz en el Bernabéu. ¿Era esto lo que querían en Madrid? Pues ya lo tienen. Enhorabuena y disfrútenlo mientras puedan.


Deja tu Comentario