2014-03-03 19:03 FC Barcelona Por: Administrador

Al Barça le crecen los problemas: ¡Una nueva demanda!



El FC Barcelona no acaba de apagar un fuego y le aparece otro. La empresa MCM, que fue la encargada de la construcción de la nueva Masia en Sant Joan Despi, ha presentado un nueva demanda contra el club por no haber cobrado por dicho trabajo. 

Hace unos meses ya presentaron una demanda pidiendo 100 millones de euros, ahora ha vuelto a la carga con otra demanda en la que reclama 160.403 euros más intereses.



 El contrato lo firmó la junta de Joan Laporta, pero fue anulado antes de que la de Sandro Rosell redactara uno nuevo, hace tres años y medio. Ahí empezó todo el problema ya que MCM decidió presentar una demanda contra el Barça por daños y perjuicios en la que solicita100 millones de indemnización. El juez la admitió a trámite y el próximo 3 de julio el asunto se tratará ya en juicio.

Esta demanda ha causado cierta agitación en la entidad, acuciada estos últimos meses por diferentes frentes judiciales. Los más activos son los relacionados con el contrato de Neymar, que han llevado a que el Barça esté imputado. El nerviosismo no es infundado, dadas las pruebas que ha presentado el demandante, concretamente los correos cruzados entre el director de márketing del Barça, Laurent Colette, y la empresa MCM, en los que se marca la estrategia a seguir por la compañía para explotar la publicidad de la Masia.

En uno de esos correos, Colette envía un mensaje con el epígrafe 'Fachada Masía para comercialización' para fijar los pasos de laexplotación conjunta. "En función de un contrato en vigor entre el FCB y MCM, ambas entidades trabajarán juntas para sacar rendimiento comercial de la fachada del recién estrenado centro de formación Oriol Tort", describe uno de los 'mails'.



Los peritos que han evaluado la cuantía que se ha dejado de facturar desde que entró en vigor el contrato de explotación de la publicidad de la Masia han elevado la cantidad hasta los 100 millones, en base a estas líneas de actuación recomendadas por la propia entidad.


Deja tu Comentario