2015-10-19 20:10 FC Barcelona Por: Administrador

Al Barça le han escamoteado ocho penaltis en la Liga



La estadística (7 penaltis a favor en 8 jornadas) parece indicar que el Barça se ha visto favorecido por los árbitros en la señalización de los penaltis. Sin embargo, en el Barça se quejan porque los árbitros han dejado de señalar otros 8 penaltis clarísimos a favor del Barcelona.

El último partido disputado ante el Rayo es una muestra clara de la situación.  El árbitro señaló dos penas máximas muy claras a favor del Barcelona, pero hubo dos más tan claras o más. No se entiende que los árbitros se asusten cuando sus decisiones favorecen al Barcelona y que si hay cuatro penaltis en el área rival del Barça no puedan ser pitados. Si el reglamento dice que un derribo dentro del área es penalti, todos los derribos deben ser señalados, sean uno o siete.



 Hasta ocho penaltis en las ocho jornadas iniciales del campeonato le han sido escamoetados al Barcelona. Habrían sumado 15. La cifra parece desproporcionada, pero es lo que ha sucedido sobre el terreno de juego, aunque los árbitros no hayan querido aplicar el reglamento.  En el debe de los árbitros queda la mano de Elustondo en el Athletic-Barça que Del Cerro Grande no quiso pitar; Jaime Latre no quiso ver en el Barça-Málaga como el defensor malagueño Torres se llevaba un balón con la mano desde el suelo dentro del área ni el derribo de Angeleri a Luis Suárez.

 En el Atlético-Barça Mateu Lahoz miró hacia otro lado cuando Giménez, por dos veces, y Godín tocaron el balón con la mano, éste último desviando la trayectoria de un balón de Neymar que iba a gol. A estos seis penaltis no señalados hay que sumar los dos que se produjeron en el área del Rayo Vallecano y que Pérez Montero no se atrevió a pitar. Sencillamente escandaloso.


Deja tu Comentario