2014-04-02 19:04 FC Barcelona Por: Administrador

Al Barça le puede venir bien la sanción



Pablo Rojas

No hay mal que por bien no venga. Eso deben pensar los jugadores más jóvenes del FC Barcelona. El equipo requiere una limpieza, un cambio de ciclo para retirar a las viejas glorias y vivir una nueva época de sueños y títulos, y pese a que todo hacia indicar que el próximo año la revolución se iba a hacer mediante fichajes quizás sea la hora de que se haga mediante la cantera y los jugadores jóvenes que el Barça ya posee.



LA PORTERÍA: EL PRINCIPAL PROBLEMA

Con Víctor Valdés con los dos pies fuera, a no ser que cambie de idea debido a la sanción y decida sacar su orgullo barcelonista y quedarse hasta que se pueda fichar a alguien, es posiblemente la posición que más va a sufrir sin haber fichajes. Pinto es una garantía pero no está para ser titular toda la temporada y además el año que viene tendrá ya 40 años. En la cantera no hay alternativas de nivel, así que se espera que puedan pedir una excepción para que llegue almenos Ter Stegen.

DEFENSA: HAY MATERIAL DE NIVEL



Puyol se irá, Dani Alves era carne de traspaso pero se quedaría en caso de sanción, Mascherano está en la misma situación y el resto de jugadores son jóvenes o están en buena edad. Adriano y Piqué están en su edad ideal, Alba tiene 27 años, Montoya y Bartra están recien salidos del horno y más minutos les vendrán muy bien. Además en el B hay jugadores que llaman a la puerta como Bagnack, Ié, Sergi Gómez o Grimaldo. Puede ser un buen momento para que cojan el testigo y asciendan al primer equipo.

EL CENTRO DEL CAMPO PUEDE AGUANTAR, MEJORAR Y APRENDER

Xavi Hernández es el hombre más viejo del centro del campo y debe ceder la batuta, Iniesta y Cesc deben de tomar el testigo, ambos están en su mejor edad. Busquets tiene apenas 25 años y el futuro es suyo. Song seguramente salga, aunque la sanción puede hacerle que se quede ya que Busquets apenas tiene recambio. Sergi Roberto podría tener un rol de mayor importancia debido a la pérdida paulatina de minutos de Xavi. Además en el B hay hombres del talento de Denis Suárez o Sergi Samper que llaman a la puerta y necesitan una oportunidad, y si faltara algo se le podría dar la iniciativa al recien fichado Alen Halilovic, a quien no afectaría la sanción e incluso se podría recuperar a Rafinha Alcántara.

DELANTERA SIN CAMBIOS

Que no haya fichajes implicaría que tampoco habría ventas, ni Tello ni Pedro ni Alexis Sánchez saldrían pese a haber estado todo el año en el mercado. Neymar y Messi son los focos del futuro Barça y seguirían siendo titulares, no se podría fichar a un 9 pero se podría recuperar a Bojan Krkic e incluso recuperar a Gerard Deulofeu en caso que haya alguna venta y podría tener los minutos necesarios para progresar. Además el B ofrece jugadores que podrían dar garantías con minutos como Dongou, Sandro Ramírez o Adama Traoré. Está sanción podría hacer que el ascensor volviera a funcionar.


Deja tu Comentario