2015-05-07 08:05 FC Barcelona Por: Administrador

Al Barça no le han remontado jamás un 3-0



El Barça gana 3-0 al Bayern de Múnich y consigue por sexta vez en su historia un 3-0 a favor en el partido de ida de una eliminatoria de competicón europea. La estadística en las cinco eliminatorias anterioes invita a los aficionados a soñar con estar en la final de Berlín el próximo 6 de junio.

La primera eliminatoria europea en que el Barça consiguió un 3-0 en el partido de ida fue en la Recopa de la temporada 78-79. El conjunto azulgrana superó por tres goles al Shakhtar Donetsk en el partido de ida de los deiciseisavos de final, la vuelta acabó con empate a uno y el Barça pasó de ronda, hasta llegar a la final histórica de Basilea.



En la segunda ocasión que el Barça ganó 3-0 en la ida, se consiguió la primera Copa de Europa para el club azulgrana. Fue en la temporada 91-92 ante el Hansa Rostock alemán. Tras la cómoda victoria en el Camp Nou, los de Cruyff cayeron por 1-0 en Alemania y superaron también los dieciseisavos de la Copa de Europa.

La tercera vez también acabó llevando al equipo a la final, pero ésta es de duro recuerdo, ya que fue la final ante el Milan en Atenas en el 94. Los de Cruyff ganaron por 3-0 al Austria de Viena en el Camp Nou en los octavos de la Champions League y consiguieron la victoria en el partido de vuelta por 1-2.

La cuarta ocasión fue más cómoda, ya que el Barça consiguió un 3-0 y un 0-4 ante el Vitoria Guimaraes portugués en la Copa de la Uefa de la temporada 95-96, finalmente los azulgrana acabaron cayendo en semifinales, precisamente con el Bayern de Múnich



Por último, la quinta vez que el Barça consiguió un 3-0 en el partido de ida de una competición europea fue en la temporada 2002-2003, con Louis Van Gaal en el banquillo, cuando el conjunto azulgrana disputo la ronda previa para entrar a la Champions League ante el Legia de Varsovia, los azulgranas consiguieron un 3-0 en Barcelona y un 0-1 en el partido de vuelta.

Sin duda los precedentes hacen soñar a la afición con vivir una nueva final de la Champions League.


Deja tu Comentario