2012-07-06 12:07 FC Barcelona Por: Administrador

Barça-CSKA, los dos mejores frente a frente



Los dos grandes colosos del baloncesto continental, el Barça y el CSKA de Moscú se batirán de inicio en una 1a fase que promete emociones fuertes. Además del conjunto liderado el ex entrenador del Madrid, Ettore Messina, el Barça también se verá las caras con otros equipos de nivel como el Partizan de Belgrado, el Lietuvos Rytas lituano, el Brose Baskets alemán o el Besiktas de Estambul en el grupo D de la 1ª fase de la máxima competición continental. Se da la particularidad que hasta cinco campeones de sus respectivas ligas –todos menos el Lietuvos Rytas– se verán las caras en el ya considerado grupo de la muerte de la próxima Euroliga. Los cuatro mejores pasarán al renovado Top-16.

Por su lado, el Real Madrid le tocó un grupo mucho más cómodo, en el que solo sobresalen el venido a menos Panathinaikos griego y el Fenerbahçe Ulker de Estambul. El Khimki ruso y el Olimpia esloveno completan un grupo A al que se añadirá un conjunto procedente de la fase previa.



El sorteo de la 1ª fase de la Euroliga también sirvió para que el director ejecutivo de la competición continental, Jordi Bertomeu, presentará algunas de las novedades de la próxima edición como un Top-16 más largo – se pasa de seis a catorce partidos, con los equipos repartidos en dos grupos de ocho– y un cambio de fechas, y es que se pasará a jugar los jueves y los viernes, con lo que las ligas nacionales podrían verse afectadas.

GRUPO A: Panathinakos, Real Madrid, Khimki de Moscú, Fenerbahçe Ulker, Olimpia Ljubjana, Equipo de la previa.
GRUPO B: Maccabi Tel Aviv, Montepaschi Siena, Alba Berlín, Unicaja Málaga, Asseco Prokom, Chalon.
GRUPO C: Olympiacos, Caja Laboral, Anadolu Efes, Zalgiris Kaunas, Emporio Armani Milán, Cedevita Zagreb.
GRUPO D: Barça Regal, CSKA de Moscú, Partizan, Lietuvos Rytas, Brose Baskets, Besiktas.


Deja tu Comentario