2015-12-12 16:12 FC Barcelona Por: Administrador

Al Barça se le atraganta el Deportivo antes de ir a Japón (2-2)



2-2. Nadie lo esperaba. El Barça ha dejado escapar una ventaja de 2-0 ante un gran Deportivo. El liderato, en el aire, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid. Luis Enrique estará muy enfadado: era de los pocos que pensaban en este partido y sin duda, se ha notado.

El Barça ha comenzado la primera mitad como una auténtica apisonadora. Sin dar oportunidad alguna del Deportivo. Pero lo cierto es que el equipo azulgrana tampoco ha gozado de demasiadas oportunidades en los primeros minutos. La posesión ha sido completamente culé, pero ha llegado un momento en el que el conjunto gallego se ha puesto las pilas.



Pasado el primer cuarto de hora del primer tiempo, la dupla formada por Jonathan y Lucas Pérez ha puesto en algún aprieto al guardameta culé, Claudio Bravo, pero ha sabido detener los balones que le llegaban. El Barça ha comenzado a tener oportunidades interesantes de cara a puerta, pero hasta el minuto 39 no ha llegado el primer tanto del encuentro.

El de siempre, Lionel Messi, ha anotado una falta algo lejana del área, sin dar oportunidad alguna a Lux. El argentino le ha dado un gran efecto al esférico para batir a su compatriota y poner el 1-0 en el marcador. Prácticamente al finalizar el primer tiempo, Luis Suárez ha tenido una oportunidad desde fuera del área para marcar otro tanto, pero finalmente el balón no ha querido entrar.

En la segunda parte, ha cambiado prácticamente todo. El equipo gallego ha salido más enchufado, poniendo en serios aprietos a la defensa culé. Su técnico, ha decidido dar entrada a Juan Rodríguez por Luisinho, y unos minutos más tarde ha entrado el exazulgrana Luis Alberto para dar más mordiente al ataque deportivista.



Pese a todo, Ivan Rakitic ha puesto el 2-0 en el marcador marcando un gran gol desde fuera del área en el minuto 62. El partido parecía cerrado, pero no. Munir, que ha entrado en el segundo tiempo por Sandro ha tenido una ocasión con Lux casi batido, pero no ha entrado el balón. En el 77’, todo ha cambiado con la entrada de Mathieu.

Nada más entrar el francés, Lucas Pérez se ha aprovechado por su banda y ha puesto el 2-1 después de batir a Bravo tras recibir un balón filtrado por un compañero. En el minuto 84, nadie lo estaba esperando, pero Bergantiños ha empatado el encuentro tras otro error defensivo de la zaga azulgrana, que ha rematado tras un buen pase de Lucas.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 2 - RC DEPORTIVO, 2

FC BARCELONA (2): Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Mathieu, min. 76); Busquets, Iniesta, Rakitic (S. Roberto, min. 72); Sandro (Munir, min. 68), Messi y Suárez.

RC DEPORTIVO (2): Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; Juanfran (Cardoso, min. 70), Bergantiños, Fajr, Luisinho (J. Domínguez, min. 46); Lucas y Jonathan (L. Alberto, min. 57).

GOLES: 1-0, min. 39, Lionel Messi. 2-0, min. 61, Ivan Rakitic. 2-1, min. 77, Lucas Pérez. 2-2, min. 86, Alex Bergantiños.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (comité murciano). Ha amonestado a Luisinho (min. 41) y Laure (min. 72) por parte del Deportivo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga BBVA, entre FC Barcelona y RC Deportivo, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España).


Deja tu Comentario