2013-03-01 16:03 FC Barcelona Por: Administrador

Al Barça se le puede caer el pelo por la bengala



La Consellería de Interior de la Generalitat ha decidido abrir dos expedientes sancionadores al FC Barcelona por deficiencias en sus sistemas de seguridad. Por un lado es objeto de estudio la bengala introducida en el Estadi y por otro los incidentes que se produjeron cuando los Boixos Nois se toparon con los grupos radicales del Real Madrid presentes en el Camp Nou.

El club no ha conseguido en este momento localizar al aficionado que lanzó la bengala desde la segunda gradería a la tercera, en donde se encontraban los radicales del Real Madrid. Y los Mossos siguen a la espera de noticias. Las cámaras han detectado a un aficionado apareciendo por la boca 421 para lanzar la bengala hacia arriba contra el sector madridista. Sin embargo, ha sido imposible conseguir su identificación.



De momento, lo que se sabe es que el Barça se expone a una fuerte sanción de Interior que puede oscilar entre 60 y 600.000 euros por infracción muy grave sobrevenida por la entrada de una bengala y su posterior lanzamiento y por los incidentes acaecidos antes del encuentro. Cada vez parece más claro que se trata de un caso de negligencia de la junta directiva, que ha abierto las puertas del club a los violentos. Incluso el responsable del área social, Jordi Cardoner, ha asumido su culpa y ha acabado confesando que el club regalaba entradas a "precios favorables" a determinados socios del club.

Jordi Cardoner ha dicho en TV3 que "los Mossos d´Esquadra nos han hecho ver que tenemos que parar la venta de entradas a precios favorables a colectivos que no podemos controlar". De esta manera, el responsable del Área Social del FC Barcelona desmiente anteriores declaraciones suyas en las que había negado esta circunstacia. Lo cierto es que por un lado la directiva establece una discriminación entre los socios distribuyendo a sectores afines entradas a menor precio, y por otro se está reconociendo que los violentos que han vuelto al Camp Nou se han podido ver favorecidos por ese reparto de entradas desde el propio club. Cuanto más se sabe sobre el tema má intenso es el olor a podrido.

 




Deja tu Comentario