2015-06-01 21:06 FC Barcelona Por: Administrador

¡Alivio! Barça y Athletic no serán sancionados por los pitos



Dicha comisión estatal se ha reunido este lunes y lo ha decretado así. La Comisión ha pedido recabar información policial y ha abierto un expediente disciplinarios a los promotores de la pitada en la final de la Copa del Rey de fútbol. Aún así, la comisión exige a Athletic y Barça que en cinco días expliquen que medidas tomaron para evistar los incidentes por un "posible incumplimiento del deber de asegurar la normal celebración de un espectáculo deportivo".

Vamos que dicha comisión trata peor una pitada que agresiones en las gradas o aficionados que hacen apología de ideas xenófobas en multitud de partidos. El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, explicó que "acordamos apertura de expediente informativo a personas físicas o entidades que han facilitado o colaborado en los hechos". ¿Cual será el siguiente paso, multar a 80 mil personas?



El secretario de Estado para la Seguridad, Francisco Martínez, fue más allá  valorando lo sucedido como "hechos de extrema gravedad". Martínez destacó que "se han analizado las documentaciones de las que disponemos en estos momentos. Se incorporarán otros documentos en los próximos días. Hay unanimidad para señalar que estos hechos son de extrema gravedad para la prevención de la violencia en el deporte. La Comisión hace un llamamiento a las autoridades para que sean un ejemplo para la conveniencia a la democracia, a la convicciones de otros y a los símbolos institucionales. Se condena de la forma más enérgica todos los incidentes, y muy especialmente de los pitidos, ofensas verbales y gestuales. El insulto, el menosprecio y la vejación son injustificables e inadmisibles".

Athletic y FC Barcelona se quedan sin sanción pero deberán presentar información

"Algunos de los acuerdos van en la dirección de recabar más información a las instituciones que aún no han podido facilitar esa información. Hay que separar la actividad deportiva de otros géneros con pretensión políticao de otras naturalezas ajenas al deporte. Tiene un vertiente con la prevención de los incidentes. No tiene ningún sentido que se fomente y se incite a algo que provoca sentimientos tan encontrados entre personas que están juntas, hombro con hombro, y que asisten a un acontecimiento deportivo. Son afanes legítimos pero que pervierten el deporte y tiene otros espacios donde manifestarse", dijo Cardenal. 




Deja tu Comentario