Al Barcelona se le da bien Mestalla

Al Barcelona se le da bien Mestalla

2011-09-19 | Administrador

Desde entonces, se han registrado dos empates y dos victorias del equipo catalán, la última en la pasada campaña, ya que el 2 de marzo de este año el equipo que entrena Pep Guardiola se impuso por 0-1 con un gol del argentino Leo Messi.

Con el partido del miércoles Valencia y Barcelona completarán una serie de 77 encuentros de Liga en terreno valencianista, ya que se han medido en todas las ediciones de la historia del torneo excepto las tres primeras, de 1928 a 1931, y la 86-87, en las que los valencianistas jugaron en Segunda División.

Hasta el momento, el Valencia ha ganado veintinueve partidos, se han registrado diecisiete empates y el Barcelona, con el triunfo del año pasado, ha alcanzado treinta victorias. Los valencianistas han marcado 124 goles y el Barcelona, 120.

El último triunfo del Valencia se registró hace más de cuatro años. Fue el 18 de febrero de 2007 en un encuentro en el que fueron expulsados con roja directa el jugador local Albelda y el visitante Deco.

Angulo y Silva, en dos minutos al principio de la segunda parte, lograron los tantos locales y Ronaldinho hizo el gol visitante en tiempo de prolongación de un encuentro que acabó con el marcador de 2-1.

Un año después, el Barcelona ganó en Mestalla por 0-3 en el encuentro previo a la decisión del entonces técnico del equipo, Ronald Koeman, de apartar de la plantilla a David Albelda, Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo.

Los dos siguientes encuentros acabaron con empate, a dos y a cero goles, respectivamente, y el año pasado ganó el Barcelona por 0-1 en un encuentro en el que Unai Emery, técnico del Valencia, alineó a Guaita, Stankevicius, Dealbert, Ricardo Costa, Jordi Alba, Banega, Tino Costa (Isco), Pablo, Joaquín (Soldado), Mathieu (Jonas) y Mata.

Pep Guardiola, técnico del Barcelona, formó con Pinto, Alves, Piqué, Busquets, Abidal, Mascherano (Pedro), Xavi, Iniesta (Keita), Adriano (Maxwell), Messi y Villa. El gol de Messi llegó en el minuto 72 de juego.

La historia de los partidos entre ambos conjuntos en terreno valencianista dio comienzo en la campaña 31-32 con un partido que acabó con empate a cero, lo que no fue precisamente un presagio de lo que iba a ocurrir en los años siguientes, en los que el gol brilló por su presencia de manera sistemática.

Ha sido así, hasta el punto de que sólo se han registrado cuatro empates a cero: aquel, el de la Liga 2009-2010 y los que se registraron de forma consecutiva en las ligas 68-69 y 69-70, momento en el que se produjo la única racha de partidos con pocos goles entre ambos equipos en Mestalla.

El Valencia tiene en su registro de marcadores positivos las goleadas de las ligas 46-47 y 49-50 (4-0) o el 6-2 de la 61-62, mientras que el Barcelona ganó por 2-4 en las campañas 42-43 y 83-84, por 2-5 en la siguiente y por 0-4 en la 93-94.

Sin embargo, el marcador más dramático para el club valenciano fue el 1-3 de la penúltima jornada de la Liga 47-48, que privó al Valencia del título, que se fue al Camp Nou. Por contra, la victoria local por 3-0 de la Liga 81-82 limitó las opciones del equipo catalán de lograrlo y el campeonato fue para la Real Sociedad. EFE



REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com