2011-09-18 17:09 FC Barcelona Por: Administrador

"Al Barcelona tendrían que ponerle hándicap como en el golf"



"Esta noche ha sido muy larga y muy dura. Yo, personalmente, he descansado poco y mal. Hoy es un día nuevo, el martes tenemos un partido para redimirnos y esto sigue", ha afirmado tras el entrenamiento en Tajonar.

Ha comentado que es complicado explicar todas las sensaciones que tiene tras la goleada encajada ayer y que "sobran las palabras", pero ha remarcado los méritos del Barcelona: "En mi vida había visto a nadie jugar así", ha asegurado.



"La autocrítica en medidas exageradas tampoco es positiva para el grupo. Hemos hecho cosas mal, pero cuando te encuentras con un equipo como el que saltó ayer al Camp Nou...Es increíble", ha agregado.

Al ser preguntado qué se puede aprender de ayer, ha dicho: "Ayer tenemos ocho cosas para aprender. Ante ese rival, una cosa..., madre mía. Que jugarán con hándicap como hacen en el golf. Tendrían que ponerles hándicap", ha señalado sobre el equipo de Pep Guardiola.

"Se siente impotencia. Esa facilidad para crear espacios, llegar con superioridad y finalizar jugadas. Fue todo", ha comentado sobre el juego del Barcelona.



El central gallego ha manifestado no obstante que hay que pensar en lo positivo, "aunque haya poco", ha puntualizado. "Pudimos haber hecho algo más, pero no encuentro explicación. Lo mejor es levantarse e ir hacia adelante. En la vida sólo llegan los que se levantan".

Al ser cuestionado por si hubiera sido mejor otro planteamiento para jugar en el Camp Nou, ha señalado: "A toro pasado yo también soy torero. Sólo valen los hechos y lo que vale es el presente".

"Lo importante es el partido del martes, un partido totalmente diferente. Nos hemos dejado 3 puntos, obviamente con una sensación muy amarga, pero son tres puntos. No nos van a quitar más", ha opinado.

Sobre la afición 'rojilla', ha dicho: "Todo lo que se le diga sobra. Pedir disculpas, aunque tampoco se pueden pedir disculpas por cosas así, son cosas que suceden".

"Lo vamos a dar todo, pero esto no va a amargar el futuro de Osasuna ni van a temblar los cimientos de la ciudad ni del equipo", ha aseverado Rubén, quien ha añadido: "No va a afectar. Llevamos 3 jornadas de Liga. Sé que es un día difícil, pero son cosas del fútbol, hay que aceptarlas y tirar para adelante".

Rubén, fichado este verano, jugó ayer su primer partido oficial con Osasuna, después de no haber sido convocado para los dos primeros encuentros del campeonato y, según ha admitido, él fue el primer sorprendido.

"Evidentemente, no entraba en ninguna de las quinielas. Yo siempre tengo la esperanza de jugar. Yo, pero creo que era el único, y mi mujer y mis padres", ha afirmado.

El defensa osasunista ha negado que jugar ayer en el Camp Nou fuera un "marrón". "Estamos para esto. No me gusta ver los partidos desde casa o desde el banquillo. Ha pasado esto, pero puede pasar otra cosa. Estoy contento por jugar".

Ha señalado que no cree que "rueden cabezas" por lo sucedido ayer y que no es conveniente "sacar punta a todo lo ocurrido".

"Si analizamos minuto a minuto hacemos una masacre que no queda ni uno, pero lo importante es ayudar al grupo, tranquilizar al aficionado y transmitirle que estamos unidos y que vamos a trabajar para revertir esta situación y hablar el miércoles de un Osasuna con 7 puntos en mitad de tabla y todo bonito", ha finalizado. EFE

 

 


Deja tu Comentario