2011-12-12 11:12 FC Barcelona Por: Administrador

Al entrenador del Santos le pareció corto el 1-3



Muricy Ramalho, el primer entrenador del Santos brasileño, fue entrevistado ayer radiofónicamente por un portal web brasileño en el que habló maravillas del que podría ser el rival en la final del Mundial de Clubes, el FC Barcelona. Por un lado, analizó el clásico: “El Madrid hizo lo que hacen todos los equipos: presionar al Barça desde el principio, pero es imposible mantener ese nivel todo el partido. El Barça impuso su ritmo poco a poco y jugó como quiso”, a lo que añadió que “el1 a3 fue un resultado corto” para el fútbol que plantearon uno y otro.

A su vez, no se le cayeron los anillos por asegurar que “cada vez que los veo juegan mejor”, ya que para el propio Ramalho el conjunto azulgrana “es el mejor equipo del mundo. Juegan limpio, incluso en un clásico. Es un equipo al que le gusta jugar al fútbol”. Además, destacó que en los tropiezos frente al Athletic de Bilbao y ante el Getafe el conjunto azulón tuvo “mucha suerte” y "el Athletic se benefició de un campo muy húmedo mientras que el Barça se veía perjudicado porque el balón estaba demasiado rápido".



A todo esto, terminó sus alabanzas asegurando que la entidad barcelonista “rompe los esquemas de aquellos que piensan que lo saben todo. Juegan sin delantero centro, con tres defensas y con cinco centrocampistas”. Por otro lado, tuvo tiempo también de analizar las claves para superar a los de Guardiola en caso de encontrarse en la final. Para Ramalho, lo ideal sería marcar primero y luego “esperar, estrechar el campo y juntar bien las líneas de la defensa y el mediocampo". Aunque si el balón lo recogen Iniesta o Xavi “cambia todo”, concluyó el técnico brasileño.


Deja tu Comentario