2012-08-29 15:08 FC Barcelona Por: Administrador

Al general Mourinho se le rebelan sus coroneles



Según publica hoy el rotativo madrileño, tras el desastre de Getafe hubo sus más y sus menos en el vestuario blanco: "Los jugadores y el entrenador se intercambiaron reproches. Hablaron poco de fútbol. Hubo expresiones malsonantes". Y como ya es habitual, Mourinho la tomó con los españoles: "no solo no persiguió el consenso, sino que se manifestó dispuesto al enfrentamiento, sobre todo con los españoles".

Prosigue El País: "Dicen que el primero en replicarle fue Casillas, molesto por sus palabras en la conferencia de prensa en Getafe. “Aquí, el primero que tiene que hacer autocrítica eres tú por lo que haces dentro y fuera del campo”, escucharon decir al portero. Casillas le reconoció que estaban jugando muy mal, pero le pidió que no volviera a criticar en público al equipo ni a los futbolistas individualmente. “Que sea la última vez”, le dijo".



Pero Mourinho no se amilanó ante la "pedrada" de Casillas: "“Estáis endiosados”, les espetó Mourinho, según un testigo. El luso habló de la vanidad y la mediocridad que percibe en el grupo, falto de ambición tras la conquista de la pasada Liga. “Mis compañeros y yo hemos ganado muchos trofeos y hemos demostrado que siempre hemos querido más”, respondió Casillas a Mourinho, que se mostró contrariado: “Vais de amos, de jefes. No se os puede decir nada”.

 

Player Video...
//

 



En ese momento intervino Sergio Ramos para echarle en cara al técnico su condescendencia con sus compatriotas, por Coentrao, y sus ganas de crucificar a los españoles: "Hablaron poco de táctica y se dedicaron a censurar conductas. “A Valera le tenía que marcar yo”, dijo Sergio Ramos, en referencia al 1-1 del Getafe a la salida de una falta. “Fue un error mío”, admitió el sevillano; “hay momentos en los partidos en que cometes errores y yo tuve la desgracia de que el mío acabó en gol. Pero el jueves, en Barcelona, en el de Pedro, hubo errores defensivos y tú [por Mourinho], en vez de señalar al compañero que había fallado, hiciste lo correcto y acusaste al juez de línea. ¿Por qué a mí me vendiste? ¿Por qué a unos les proteges y a otros siempre les acusas en público?”. Ramos se refería al error de marcaje de Coentrao en el gol de Pedro en el Camp Nou. A Ramos le sentó mal que Mourinho dijera en público tras el partido que "Coentrao hizo un partido perfecto".

El ambiente está muy cargado en el vestuario blanco. Los capitanes españoles hacen valer su jerarquía para pararle los pies a su entrenador y ponerle firmes. Están hartos de que siempre cargue contra los futbolistas españoles para defender a los suyos. Es evidente que estamos ante un vestuario desunido por la propia soberbia de un entrenador que se ha creído que es algo más, por ejemplo, el cacique del Bernabéu, para hacer y deshacer a su antojo sin que nadie se atreva a cuestionarle. Lamentablemente para él, se las tiene que ver con dos tipos, Casillas y Ramos, que han ganado más, muchísimo más que él y que se sienten con galones suficientes para no dejarse pisotear. Una cosa es que Mourinho falte el respeto a los rivales y otra muy distinta que humille a los suyos.


Deja tu Comentario