2012-02-18 19:02 FC Barcelona Por: Administrador

Al Madrid le espera un futuro muy negro



No se dan cuenta, pero el portugués va haciéndose con todo. Manda en el campo y fuera del campo, y ni ellos saben cómo ha pasado. Y lo peor es que ya es tarde para reaccionar y las consecuencias cuando se vaya serán catastróficas. Porque José Mourinho no piensa en el futuro. Únicamente piensa en su presente y en ganar títulos rápidamente para irse cuanto antes y decir así que es el mejor entrenador del mundo. Pero si realmente lo fuera, los equipos seguirían ganando después de su marcha. Pero él sabe que sus proyectos son efímeros, sin continuidad. Y es ahí cuando un entrenador demuestra su grandeza, en la continuidad.

Pero el luso no es de esos. Él es de los que pide lo necesario para asegurarse algún título y rápidamente desaparece, dejando agujeros enormes en la economía de los clubes y en sus parcelas deportivas. Es lo que ha ocurrido con el Chelsea, por ejemplo, que desde su marcha no ha levantado cabeza. Sus jugadores, fichados en su momento a golpe de talonario y de enormes sueldos, siguen en el club a pesar de no dar nada más de lo que dieron hace años, cuando aún eran jóvenes jugadores de élite. Ahora ya no lo son, pero a ver quién los echa. Mientras tanto, el Chelsea sigue enla quinta posición, a punto de perder el último puesto que le da derecho a jugar en Europa.



Lo mismo que le ocurre al Inter de Milán, que después de convertirse en una referencia ganando cinco títulos en un año en 2010, se ha dejado ir y ahora va cuesta abajo y sin frenos. Ayer perdió en Milán por 0-3 frente al humilde Bolonia, lo que agrava más aún la crisis de los "neroazzurri", que se encuentran muy lejos del sitio en el que deberían estar. Ahora mismo anda sexto en la clasificación, fuera de los puestos europeos.

En ambos estadios se ha estado aclamando su nombre, sin ser conscientes de que la situación que viven la ha provocado él, y sólo él. Lo mismo que ocurrirá en el Madrid. De momento ya ha empezado a avisar de que se va a final de temporada, lo mismo que hizo la temporada pasada. Algunos creen que es una estrategia para sentirse más querido, pero nada más lejos de la realidad. Lo que le ocurre a Mourinho, y a su prepotencia, es que va a repetir lo que ha hecho en otros clubes. Es decir, ganará algún título importante y se irá. Se pensó la temporada pasada que iba a conseguirlo y no fue así, por lo que se tuvo que quedar un año más para lograr los éxitos. Este año, y suponiendo que el Barça no remonta, se llevará una Liga, más que suficiente para las aspiraciones de un Real Madrid que lleva años sumido en la oscuridad.

Y si no, fíjense en lo que hizo en el Chelsea y en el Inter de Milán. Cuando cumplió las expectativas de ambos equipos los acabó abandonando. El Chelsea no podía aspirar a la Champions, así que con un par de “Premiers” ya había suficiente. Además, su proyecto no era a largo plazo y no daba para más, así que cuando descubrieron su mentira le abrieron las puertas. En el Inter fue ligeramente diferente, ya que lo logrado el segundo año era insuperable, así que mejor abandonar antes de hacer el ridículo. En el Madrid todo será más fácil. Con una Liga es suficiente para un equipo segundón. y como en los oros equipos, se irá y no dejará más que tierra quemada.




Deja tu Comentario