2015-01-05 20:01 FC Barcelona Por: Administrador

Al Madrid le pitan más penaltis que a doce equipos de Primera juntos



Joan Tubau

Mientras el Real Madrid se ha beneficiado en 16 partidos de 8 penaltis a su favor (uno cada dos partidos), cinco equipos de Primera no saben lo que es marcar un gol de penalti ( Real Sociedad, Getafe, Villarreal, Córdoba y FC Barcelona). Y siete equipos más sólo han disfrutado de un penalti favorable ( Granada, Eibar, Valencia, Athletic, Levante, Celta y Rayo). Lo que quiere decir que el Real Madrid ha marcado más goles desde el punto de penalti que doce equipos de Primera juntos. Más de la mitad.



El Madrid encabeza este vergonzoso ránking doblando a su inmediato perseguidor, el Málaga, que ha disfrutado de cuatro goles desde el punto de penalti. Son cifras que deberían sonrojar a muchos y que en sentido contrario, siendo favorables al FC Barcelona, servirían para denunciar una campaña como la que antaño se montó con el villarato para justificar la inferioridad blanca ante el equipo de Guardiola, el mejor de todos los tiempos, el que consiguió seis títulos en una misma temporada.

El Real Madrid ha conseguido en esta Liga 56 golesy el Barcelona 41. Restando los penaltis, el "mejor equipo de la historia" del Real Madrid habría logrado apenas siete goles más que este Barça en entredicho de Luis Enrique que genera serias dudas y que anda muy lejos de la perfecciòn. Esa es la realidad. Sumando todas las competiciones, Cristiano Ronaldo, el futbolista que más presume de sus goles, ha logrado 12 tantos de penalti. El Barcelona, por su parte, sólo ha marcado una vez desde el punto fatídico en todos los torneos.

El ránking de la vergüenza no se limita únicamente a la competición doméstica. Cristiano Ronaldo solito ha conseguido más goles de penalti que cualquier equipo de las grandes ligas europeas. 



La situación es tan escandalosa que los medios afines a la doctrina Pérez, los mismos que inventaron la farsa del villarato para esconder la inferioridad blanca respecto al Barça de Guardiola, se dedican ahora a maquillar los favores que recibe el equipo blanco enjabonando su juego y obviando una realidad que es incontestable. Sin penaltis el Real Madrid tendría serios problemas para mantenerse en cabeza y con la cabeza alta. De hecho, de las 16 jornadas disputadas, cinco veces el Madrid ha disfrutado del privilegio de marcar el primer gol del partido de penalti, lo que le ha dejado el panorama despejado para cimentar sus goleadas ficticias.

Así se entiende que la misma jugada que se vio en Valencia (mano dentro del área de Negredo) y San Sebastián (mano dentro del área de Íñigo Martínez) haya sido valorada de forma desigual por los medios madridistas. Marca, por ejemplo, sostiene que "la mano de Íñigo Martínez fue involuntaria. Del Cerro Grande acertó al no señalar penalti de Iñigo Martínez dentro del área. El balón da en la mano del central donostiarra de manera involuntaria", dice Andújar Oliver. Y, por supuesto, la valoración es distinta a la misma mano de Negredo en Valencia: "Gil Manzano acertó al señalar penalti a favor del Real Madrid. Según Andújar Oliver, el balón impactó en el brazo de Negredo tras el remate de Bale cortando una acción de ataque del conjunto blanco". Así se manejan con voluntariedades e involuntariedades los medios que Pérez controla de cerca.

Farsa en estado puro. La mentira elevada al cubo. Y a nadie le sorprende que al Real Madrid le hayan pitadlo ocho penaltis mientras el Barça no se ha estrenado todavia de pena máxima. Volvemos a los tiempos de Pepe Plaza. Como decía Mourinho: "a mí me daría vergüenza ganar los partidos así". Mejor ni pensar lo que diría ahora el técnico portugués si fuera el entrenador del Barça.

 

Deja tu Comentario