2017-05-03 11:05 Real Madrid Por: Administrador

Al Madrid se le va a caer el pelo como a Zidane



"Milán, Lisboa, decidme qué se siente". La frase ofensiva del tifo que exhibió anoche el Real Madrid en el Bernabéu ha generado una protesta formal ante la UEFA, que podría sancionar con severidad el comportamiento desleal, poco deportivo y falto de señorío del club blanco. Existen precedentes que obligan a la UEFA a meter en cintura al Real Madrid... si se atreve. La frase fue tan desafortunada como la pancarta gigante bendecida por la directiva blanca que ondeó durante meses en el Bernabéu y que decía: "Mou, tu dedo nos señala el camino", en lo que para muchos fue una auténtica apología de la violencia magnificando la cobarde agresión de Jose Mourinho por la espalda a Tito Vilanova, a quien luego dijo no conocer preguntando si su nombre era "¿Pito, Tito...? No sé quién es". El diario Sport recoge en su edición de hoy los antecedentes producidos en competición europea que fueron motivo de sanción por parte de la UEFA. Es decir, que si no hubiera sanción ahora para el Real Madrid se notaría mucho:  

AJAX DE AMSTERDAM

La UEFA multó económicamente al Ajax de Amsterdam en un partido que le enfrentó al Manchester City por una pancarta en la que se podía leer:  "contra el fútbol moderno", y otra que mostraba a un jeque sosteniendo una bolsa con el signo de dólar, con una línea roja trazada a través.

BAYERN MÚNICH

La UEFA sancionó al equipo bávaro por una pancarta mostrada en la grada del Allianz Arena en un encuentro ante el Arsenal en la que se podía leer: "Gay Gunners" y la imagen de la estrella del Arsenal, el alemán Mesut Özil con los pantalones bajados. El Comité de Control y Disciplina de la UEFA sancionó al Bayern Múnich con el cierre de un sector del Allianz Arena en el partido contra el Manchester United.

BAYER LEVERKUSEN

La UEFA sancionó con 20.000 euros al Bayer Leverkusen, por el partido que en 2015 le enfrentó al Atlético de Madrid, y por una pancarta que decía en castellano  "¡Lanzadores de botella-Asesino-Hijos de puta-Frente!", dirigida al Frente Alético.

FC BARCELONA

El FC Barcelona ha sido sancionado por las esteladas y por pancartas de cariz político. Incluso tuvo tuvo que pedir permiso para desplegar una pancarta con el propio eslogan de la UEFA: 'Respect'.

RAPID VIENA

Durante un Rapid de Viena - Valencia de la Europa League de 2016 se pudo leer una pancarta en la grada que decía: "Puta Valencia" .

Deja tu Comentario