2013-11-19 18:11 Real Madrid Por: Administrador

Al Mutriku le toca la lotería gracias al Real Madrid



Héctor Sanz

El Mutriku FT respira económicamente gracias a la aportación del Real Madrid. Tras el fichaje de Asier Illarramendi por el club blanco, la Real Sociedad deberá abonar 400.000 euros al modesto equipo por los derechos de formación.



El club quipuzcoano lo confirmó a través de un comunicado en su página web después de alcanzar un acuerdo con la entidad txuri-urdin. Así pues, la Real Sociedad deberá efectuar el pago de ese dinero después de que Florentino Pérez pagara la cláusula del jugador durante el pasado mercado de fichajes. "Para nosotros es una gran ayuda. Ha supuesto una tranquilidad para bastantes años. Siempre andamos rascando, intentanto evitar los números rojos porque andamos muy justitos", comentó Jon Naberan, presidente del Mutriku.

El dinero que recibirá el Mutriku FT servirá para sanear las arcas de un equipo que se encuentra en la Regional Preferente. Su presupuesto anual es de 60.000 euros, por lo que la cifra que recibirá en los próximos días servirá para cubrir las necesidades del club durante los próximos años.

"Gracias a estos derechos de formación podremos continuar la labor que llevamos realizando desde 1944, utilizando el fútbol como agente integrador y educativo y sirviéndose de este deporte para inculcar a los hombres y mujeres del mañana valores como el respeto, la tolerancia, la justicia y el espíritu del equipo", concluyó el presidente.




Deja tu Comentario