2013-11-01 12:11 FC Barcelona Por: Administrador

Al Tata Martino le gusta...¡Higuaín!



Recientemente, en una de las últimas ruedas de prensa, se le preguntó al Tata Martino por la posibilidad de aplicar al juego del Barcelona alguna variante táctica. Él respondió:  “Le pregunté a Leo la opción de jugar de jugar en la derecha y nos pareció bien que jugara en distintos lugares. Creíamos que contra el Madrid podía desequlibrar más por fuera, pero también podríamos necesitar a un delantero centro, que no lo tenemos, y hacerlo como en Argentina, con Higuaín”.

Martino quedó descubierto en público, aunque en privado el técnico argentino no se esconde y ya ha manifestado a su grupo de colaboradores que hay que llegar a los partidos decisivos con una serie de variantes tácticas que permitan al equipo superar cualquier adversidad tirando de estrategia. Martino considera que el Barça cayó humillado el pasado año en la Champions ante el Bayern por 7-0 porque no fue capaz de improvisar una alternativa de juego cuando comprobó que el Bayern le tenía tomada la medida a su estilo. A Martino le preocupa que su equipo pueda ser demasiado previsible, y reclama la llegada de un nueve de verdad.



En los despachos gusta Lewandowski porque su fichaje tiene mucho morbo: los cuatro goles al Madrid y quitárselo a Florentino y a Guardiola cuando lo tienen casi hecho con él por diferentes caminos. Sin embargo, Martino prefiere no complicarse la vida y apuesta por Higuaín, un delantero al que conoce muy bien él y todos los jugadores de la plantilla del Barça. ¿Le harán caso?


Deja tu Comentario