2013-03-12 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

Al técnico del Milan le asusta el Camp Nou



El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, es consciente del sufrimiento que va a vivir esta noche en el Camp Nou ante un Barça enrabietado: "Será un partido muy difícil y complicado. Jugamos ante el mejor equipo del mundo que tratará de remontar el 2-0. Deberemos jugar mejor que en la ida en San Siro".

Allegri espera a un Barça muy ofensivo con una defensa de tres hombres: "Veremos qué pasa. El año pasado jugaron las dos veces con tres defensas. Será bastante parecido al de la ida. Si no encajamos, pasamos. Potencialmente el Barcelona puede marcar muchos goles sin necesidad de pensar en la ida". Y, pase lo que pase, da por buena la trayectoria de su equipo en la presente edición de la Champions League. De hecho el 2-0 de la ida no entraba ni en los pronósticos más optimistas: "No sería un fracaso llegar hasta aquí con una ventaja de dos goles. Nadie se lo esperaba. Todo el mundo creía que sería un paseo en la ida y la vuelta para el Barça y haber cambiado el turno es mérito de los muchachos. No debemos pensar en el 2-0 de la ida. Tenemos dos resultados de tres que nos valen".



Allegri lamenta la falta de experiencia de sus jugadores en compromisos de esta naturaleza: "Hay que pensar cómo llegamos, con qué resultado. El proceso de maduración de un equipo concebido en agosto y acabado en enero no pasa por poder fracasar ante el mejor equipo del mundo. Hay algunos que no tienen experiencia internacional. Hay que tener paciencia". Y niega que el Milan plantee hoy un cattenaccio: "No se puede hablar de catenaccio. Con los datos en mano el Barça siempre hace jugar a los rivales de la misma manera. Ellos siempre tienen el 60-65 por ciento. Hay que dejarles la pelota, pero lejos del área. Si no es así lo tendremos complicado".

Y para confirmarlo, anuncia que "Jugaremos con tres atacantes arriba, de eso no cabe duda. El Barça es un equipo tan técnico que cuando juegas contra ellos en su casa nunca puedes estár tranquilo. Quería ver a mi equipo jugar contra el Barça en casa, ante nuestros seguidores. Ahora, con este resultado, quiero ver cómo reacciona mi equipo en un estadio como el del Barcelona".

 




Deja tu Comentario