2015-05-07 23:05 Real Madrid Por: Administrador

Alaba es el tapado que persigue el Real Madrid



Sergio Marco

David Alaba es un futbolista polivalente que puede adaptarse sin problemas a la posición de central y a la de lateral. Los aficionados del Bayern lo echaron ayer mucho de menos en el Camp Nou. Muchos se acordaron de su aplomo defensivo cuando la defensa bávara se vio desbordada por los ataques culés. Pero Alaba está lesionado y, como no puede jugar, aprovecha su tiempo aclarando su futuro, un futuro que podría tener marcado color blanco si se confirman las informaciones que sitúan a este futbolista en un lugar preferente de la lista de fichajes que ya tiene redactada Florentino Pérez para el próximo verano.



En principio Alaba sería contratado para cubrir la baja segura a final de temporada de Fabio Coentrao una vez queda descartado José Luis Gayá, que era el objetivo prioritario. Gayá ha renovado por el Valencia y ha obligado al Real Madrid a explorar nuevos horizontes. Y en Múnich ha encontrado a Alaba, uno de los fijos de Guardiola en las alineaciones del Bayern.

Según informa El Confidencial, la contratación de Alaba no sería sencilla ni barata. Se ha filtrado que el Bayern exige más de 50 millones de euros mientras el Real Madrid no da más de 40. En los cuarenta y tantos estaría el punto medio que posibilitaría el final feliz de la operación. Esa misma fuente explica que Toni Kroos se ha encargado de ponerle los dientes largos para que afronte sin complejos su pase al Real Madrid.

 El nombre de Alaba está ahí, aunque el Real Madrid no moverá ficha hasta que concluya la temporada, lo que ocurrirá el próximo seis de junio si el equipo blanco, como todo el mundo espera, alcanza la final de Berlín. Un mes, pues, para que el Madrid ponga en marcha la maquinaria de los fichajes.




Deja tu Comentario